Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

cual es la capacidad de mysql para soportar contenido

Estas en el tema de cual es la capacidad de mysql para soportar contenido en el foro de Mysql en Foros del Web. cual es la capacidad de mysql para soportar contenido, algunos me dijeron que eso depende del disco duro, pero hay gente me dijo que no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/09/2013, 15:42
Avatar de jor_0203  
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: mexico
Mensajes: 760
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 8
cual es la capacidad de mysql para soportar contenido

cual es la capacidad de mysql para soportar contenido, algunos me dijeron que eso depende del disco duro, pero hay gente me dijo que no es tan cierto, que las bases
de datos tiene un limite, entonces mi pregunta es

¿De que depende la capacidad de mysql ya que si no es genial hay que usar otra base de datos?
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/09/2013, 21:43
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: cual es la capacidad de mysql para soportar contenido

¿Qué limite tiene una base de datos?
Depende... en principio, ninguno, porque el limite está dado por las capacidades de hardware, y si la preparas para escalabilidad, el límite deppenderá de la cantidad de servidores que uses.
Amazon comenzó con una base MySQL, al igual que Twitter, si no me equivoco. Y eso no representó limitaciones. Las bases fueron diseñadas para qu epudieran crecer, agregando servidores a medida que se necesitó.

Cita:
algunos me dijeron que eso depende del disco duro
El que te dijo eso, piensa en Access, o sólo conoce el MySQL que tiene instalado en su PC. No entiende nada de servidores para Bases de Datos.
Además, nadi en su sano juicio pone una base de datos en un único disco, de un único equipo. Se usan servidores dedicados con array de discos, cosas realmente poderosas.
¿O crees que el poder de procesamiento sólo se usa para gráficos y juegos?
No. Se usa principalmente para datos. Si no me crees, preguntale a cualqueira que trabaje en la base de datos de un banco.
Cita:
hay gente me dijo que no es tan cierto, que las bases de datos tiene un limite
El limite está en tu bolsillo. Mientras más necesitas, más deberás gastar para aumentar la capacidad, y tiempo a optimziar.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/09/2013, 12:13
Avatar de jor_0203  
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: mexico
Mensajes: 760
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 8
Respuesta: cual es la capacidad de mysql para soportar contenido

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
¿Qué limite tiene una base de datos?
Depende... en principio, ninguno, porque el limite está dado por las capacidades de hardware, y si la preparas para escalabilidad, el límite deppenderá de la cantidad de servidores que uses.
Amazon comenzó con una base MySQL, al igual que Twitter, si no me equivoco. Y eso no representó limitaciones. Las bases fueron diseñadas para qu epudieran crecer, agregando servidores a medida que se necesitó.


El que te dijo eso, piensa en Access, o sólo conoce el MySQL que tiene instalado en su PC. No entiende nada de servidores para Bases de Datos.
Además, nadi en su sano juicio pone una base de datos en un único disco, de un único equipo. Se usan servidores dedicados con array de discos, cosas realmente poderosas.
¿O crees que el poder de procesamiento sólo se usa para gráficos y juegos?
No. Se usa principalmente para datos. Si no me crees, preguntale a cualqueira que trabaje en la base de datos de un banco.

El limite está en tu bolsillo. Mientras más necesitas, más deberás gastar para aumentar la capacidad, y tiempo a optimziar.
esto esta muy interesante
genial yo no conocía esto
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/09/2013, 12:33
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 374
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 34
Respuesta: cual es la capacidad de mysql para soportar contenido

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
¿Qué limite tiene una base de datos?



El que te dijo eso, piensa en Access, o sólo conoce el MySQL que tiene instalado en su PC. No entiende nada de servidores para Bases de Datos.
Además, nadi en su sano juicio pone una base de datos en un único disco, de un único equipo. Se usan servidores dedicados con array de discos, cosas realmente poderosas.
¿O crees que el poder de procesamiento sólo se usa para gráficos y juegos?
No. Se usa principalmente para datos. Si no me crees, preguntale a cualqueira que trabaje en la base de datos de un banco.
Hombre esta limitado por el disco duro, en parte es cierto, aunque no por el disco, si no por el espacio, si tienes con contenedor con capacidad para 500 tb ese será tu limite, como bien has dicho, depende de lo que quieras gastar.

Aunque tampoco haces nada si tienes 500 tb, se tiene que complementar la capacidad de poder almacenar mucho y la capacidad de poder procesar esa información, procesadores, gpu etc etc.

Pero el limite como en todo es la el espacio, pero hoy en día tampoco es problema, si hace falta se añade más, sea en el mismo centro de datos o en otros, aunque es una tontería decir que es ilimitado ya que todo tiene un limite, pero se acerca mucho ya que aún no sabemos el limite real que puede tener almacenar información, entre más dinero pongas más podrás almacenar.

Así que en resumen, el limite es toda la información que puedas manejar y tanto como puedas gastar.

__________________
Administrador de Servidores -> yo[arroba]skamasle[puntito]com
| Debian | Centos |
| Solución de Problemas | Seguridad | Instalaciones y Configuraciones | Soluciones Anti-DDOS
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/09/2013, 12:37
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: cual es la capacidad de mysql para soportar contenido

Cita:
Así que en resumen, el limite es toda la información que puedas manejar y tanto como puedas gastar.


Excelente síntesis...
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: capacidad, contenido, sql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:59.