Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

¿Cual es la mejor forma de realizar esto?

Estas en el tema de ¿Cual es la mejor forma de realizar esto? en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola a todos, necesito tener los datos de una base de datos tal cual en otra, una es MySQL y otra es DBase a través ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/09/2012, 07:59
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 590
Antigüedad: 12 años
Puntos: 58
¿Cual es la mejor forma de realizar esto?

Hola a todos,

necesito tener los datos de una base de datos tal cual en otra, una es MySQL y otra es DBase a través de un driver ODBC. Bueno eso no importa. Lo que importa es que son bases de datos diferentes, y la segunda soporta comandos SQL pero no todos, o quizá es que tiene otra sintaxis no lo se.

La base de datos origen es la DBase y la destino MySQL.

Para realizar esto en principio tengo 2 ideas:
1ª Hago un select (tabla por tabla, a mano) de una tabla en DBase. Luego recorro los ids y los comparo con los de MySQL, si existe compruebo que los datos son iguales y si no los actualizo. PERO después tengo que hacer al revés, un select de MySQL y comparo los ids y sino están en la DBase tengo que borrarlos.

2ª Opción.
Borrar todos los datos de las tablas y copiar todo. Suena más rápido pero hay muchos datos (3000-10000) en algunas tablas y puede llevar un tiempo, y la base de datos MySQL va a trabajar con una tienda online para llevar pedidos y eso puede provocar errores fatales así que lo descarto.

¿Alguna otra solución? Trabajar directamente con la DBase lo descarto porque no encuentro la forma y además ya tiene mucha carga de trabajo. Habría que actualizar cada 15 minutos para que el stock más o menos esté controlado.

Etiquetas: select, sql, tabla, formulario
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:52.