Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

¿Cual es la mejor forma de resolver esto?

Estas en el tema de ¿Cual es la mejor forma de resolver esto? en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola gente! estoy desarrollando un proyecto y estoy con varias dudas de cual es la mejor forma de resolver lo siguiente: (voy a tratar de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/07/2013, 16:55
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 179
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta ¿Cual es la mejor forma de resolver esto?

Hola gente!
estoy desarrollando un proyecto y estoy con varias dudas de cual es la mejor forma de resolver lo siguiente: (voy a tratar de ser lo mas resumido posible)

tengo una tabla casos
los casos tienen tareas
estas tareas tienen mensajes
si el ultimo mensaje de una tarea es de "cierre" el estado de la tarea es "cerrado" y ademas si la tarea es de tipo corrección va a estar cerrada cuando el jefe del sector y el gerente del jefe del sector aprueben este ultimo mensaje de cierre.

los casos están cerrados cuando todas sus tareas estan cerradas.

como ven hay una fuerte relación entre las tablas. lo que necesito por ejemplo es ordenar los casos por estado: de abiertos a cerrados (osea que se listan primero los abiertos y después los cerrados) y ademas obviamente tengo que poder mostrar por pantalla el estado

Cuando curse Paradigmas de programación en la facultad me amoldaron en la cabeza que no tengo que declarar variables (o en este caso campos) que se pueden resolver con la información que ya existe. osea que estaría mal que la tabla casos tenga el campo estado el cual lo actualizo desde php. entonces creo que esta solución queda descartada.

Ahora bien, creo que con la intruccion INNER (utilizandola muchisimas veces xD) puedo llegar al vendito estado del caso, la pregunta es si esto esta bien o existe algo en MYSQL que estoy desconociendo y que es la forma mas eficiente y eficaz.

¿que me recomiendan?

en si se me ocurre como resolverlo, pero me gustaría escuchar la opinión de ustedes para saber si estoy en lo correcto o no y poder aprender cosas nuevas de mysql.

salves la solución este del lado php, pero no creo ya que esta mal ordenar y filtrar registros en php, se deberia hacer desde mysql, por eso lo publique en mysql..

Muchas gracias y aguardo sus opiniones
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/07/2013, 01:36
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 4.897
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 574
Respuesta: ¿Cual es la mejor forma de resolver esto?

Si la solución pasa por los join..s no se si son muchos o pocos. Quizas algun UNION tambien puede ayudar pero como sabes no hay una sola solución.

Si la solución que buscas es para la asignatura de Sql es obvio que no puedes usar php, si la solución se enmarca en un proyecto dependerá mucho del proyecto...

Cita:
...ya que esta mal ordenar y filtrar registros en php...
hay que leer lo que dice la teoria con flexibilidad... si por procedimientos previos tienes guardados en algun objeto unos datos que sabes que no pueden haber cambiado en el servidor... seria ineficiente no filtrarlos directamente del objeto y volver a pedirlos al servidor.
__________________
Quim
--------------------------------------------------
Ayudar a ayudar es una buena práctica!!! Y da buenos resultados.

Etiquetas: campo, forma, php, registros, resolver, sql, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:20.