Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

cual es la mejor manera de trasladar estos datos entre tablas

Estas en el tema de cual es la mejor manera de trasladar estos datos entre tablas en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola, a ver si consigo explicarme correctamente. Voy a poner datos de ejmplo para explicarme bien en una BBDD tengo 2 tablas relacionadas Padre e ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/11/2007, 20:11
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Valencia - España
Mensajes: 488
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta cual es la mejor manera de trasladar estos datos entre tablas

Hola, a ver si consigo explicarme correctamente.

Voy a poner datos de ejmplo para explicarme bien

en una BBDD tengo 2 tablas relacionadas

Padre e Hijo

Padre:

Cod, Nombre, Apellido1, Apellido 2, Dirección

Hijo:

Id, Cod_padre, Nombre, Apellido1, Apellido2

Con lo cual un padre puede tener 0, 1, 2, 3, etc hijos

Ahora tengo una nueva BBDD donde esas 2 tablas van ha ir de otra forma muy diferente

Padre:

Cod, Nombre, (otros campos)

Hijo:

Id, field, txt, Cod_Padre

Campos:

field, type, Description, (otros campos)

Asi que por ejemplo con Datos

Padre: 001, Pepe, Perez, Fernandez
Hijo: 001, 001, Pepito, Perez, Lopez
002, 001, Pepita, Perez, Lopez

Y ahora tendria los siguientes datos:

Padre: 001, Pepe, Perez, Fernandez
Campos:
001, 1, Nombre_h1
002, 1, Apellido1_h1
003, 1, Apellido2_h1
004, 1, Nombre_h2
005, 1, Apellido1_h2
006, 1, Apellido2_h2
....

Hijo:
001, 001, Pepito, 001
002, 002, Perez, 001
003, 003, Lopez, 001
004, 004, Pepita, 001
005, 005, Perez, 001
006, 006, Lopez, 001

Y estoy volviendome loco para hacer la consulta que me permita reordenar los datos para las nuevas tablas

La de Padre y Campos está claro y ya las he hecho, pero la de Hijo no se me ocurre el Id es autoincrement he probado docenas de sentencias, pero siempre estoy haciendo algo mal por ejemplo pensé esto:

Código:
INSERT INTO HijoB (field, txt, Cod_Padre) SELECT 1, Nombre, Cod_padre FROM HijoA group by Cod_padre
hacer una sentencia así para cada campo de la tabla HijoA, pero claro, así todos los nombre tendrían el código 1 en vez de 1, 4, 7, 10, etc.... y lo mismo con el resto de campos. Estoy muy verde en MYSQL solo di unas clases por encima para hacer lo básico y esta sentencia se me escapa, he estado varios días mirando los manuales a ver si veia alguna solución pero no encuentro como hacer esto correctamente.

Me he explicado, o lo e liado todo demasiado?
__________________
webmaster de xematuning el mejor tuning español con más de 25000 fotos sobre el mundo del tuning, videos, salvapantallas, fondos y mucho más no lo dudes más y visítala!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:27.