Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

cual es el metodo para dejar que los clientes almacenen en mi base de datos

Estas en el tema de cual es el metodo para dejar que los clientes almacenen en mi base de datos en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola soy victor de argentina y e leido e bajado temas sobre manejo de mysql. pero mi duda es lo que quiero hacer es que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/07/2007, 11:18
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 6
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
cual es el metodo para dejar que los clientes almacenen en mi base de datos

Hola soy victor de argentina y e leido e bajado temas sobre manejo de mysql. pero mi duda es lo que quiero hacer es que mis clientes puedan almacenar datos de inmuebles en mi base de datos. pero la empresa de hosting me da un panel de control donde le doy mi nombre y mi pass para usar una base. Se sobre el lenguaje php para conectar , almacenar, leer la base como tambien armar las tablas.. Lo que quiero hacer es que mis clientes llenen un formulario con los datos de un nuevo inmueble o modifiquen estos datos que estan almacenado en la base..etc.... Ahora mi duda es para dejar a mis clientes hacer estos cambios en mi base.. por lo que veo tengo que conectarlo a la base con mi nic y pass que tengo como administrador de la base.. para que lo que envia en formulario sea almacenado en la base? si es asi tengo que manejar mejor lo que escribe en el formulario para evitar chanchadas..? o hay una forma de darle acceso con restrinciones a la base para cuando quiere almacenar informacion de su inmueble...
gracias espero su ayuda...
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/07/2007, 12:23
Avatar de carmagedon  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 794
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 23
Re: cual es el metodo para dejar que los clientes almacenen en mi base de datos

Pues haz primero un formulario, que incluya al archivo donde se genera la conexion (obvio que lo tendras almacenado en extension .php) y luego el INSERT a la bd.
Es decir, primero haces el formulario para que el cliente lo complete, luego haces la comprobacion de que el usuario haya realizado el OK (submit) y ahi programás para que te guarde los registros en la base de datos.
Es sencillo, si tienes problemas, busca algun script con formularios y los INSERT bd FROM () VALUES()

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/07/2007, 18:37
Avatar de cala932  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: San Juan-Argentina
Mensajes: 902
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 9
Re: cual es el metodo para dejar que los clientes almacenen en mi base de datos

Hola, no creo que sea conveniente que tus clientes se conecten teniendo los privilegios de un administrador, ya que no solo podrian insertar datos sino que pueden llegar a hacer destrozos si tienen malas intenciones. Me parece que te convendria, si es posible crear otro usuario con los privilegios suficientes para que realicen lo que deseas y nada mas por cuestiones de seguridad. Saludos
__________________
->Aprender es un proceso que incluye el error..
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/07/2007, 19:43
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 6
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: cual es el metodo para dejar que los clientes almacenen en mi base de datos

crear otro usuario con los privilegios suficientes para que realicen lo que deseas ...

gracias por contestarme .. Cala932 como puedo hacer los privilegios si el servidor me deja nada mas crear base (darle nombre , nic , pass)..
o los privilegios los hago con pnp o como cuando instale phpadministrador en mi maquina en la parte de base de datos tenia ya creada una que tiene varias tablas con campos ej: host, nic , pass, y campos de privilegios con selecion en N/Y.
Me darias un ejemplo de codigo para realizarlo... soy novato con esta parte..
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/07/2007, 08:52
Avatar de cala932  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: San Juan-Argentina
Mensajes: 902
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 9
Re: cual es el metodo para dejar que los clientes almacenen en mi base de datos

Hola, pegale una mirada al autentificador de cluster
http://www.forosdelweb.com/f18/autentificator-gesti-n-usuarios-cluster-74241/
Saludos
__________________
->Aprender es un proceso que incluye el error..
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:43.