Alguien me puede decir cual lo hace automáticamente o tengo que yo mismo crear el script que me tome esos datos del servidor o de la maquina.
Gracias de antemano.
|
|
#1 (permalink) |
![]() Fecha de Ingreso: octubre-2005
|
Alguien me puede decir cual lo hace automáticamente o tengo que yo mismo crear el script que me tome esos datos del servidor o de la maquina. Gracias de antemano. |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
![]() Fecha de Ingreso: octubre-2007
|
Re: ¿Cuál usar: Duda con DATATIME y TIMESTAMP?
Hola,
En la mayoria de los motores de base de datos, el tipo datetime tiene presicion de segundos.
Cita:
Aqui tienes que decidir de donde vas a tomar la fecha y la hora, puede ser del servidor de aplicaciones o de la base de datos, no necesariamente son el mismo equipo. Otra vez, todos los motores de base de datos con los que trabaje tienen una funcion que devuelve la fecha y la hora...cual lo hace automáticamente o tengo que yo mismo crear el script que me tome esos datos del servidor o de la maquina.
Saludos |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
![]() Fecha de Ingreso: febrero-2008
|
Re: ¿Cuál usar: Duda con DATATIME y TIMESTAMP?
Yo para estos casos uso un campo de tipo TimeStamp.
Si quiero un campo que contenga fecha y hora de la ultima vez que se actualizo el registro, le pongo el atributo "ON UPDATE CURRENT_TIMESTAMP". Esto haría que cada vez que se actualice cualquier campo del registro, nuestro campo TimeStamp se actualice solo. Si lo que quiero es que solo contenga la fecha y hora en la que se creo el registro, y que no se actualice cada vez que se modifica algun campo de ese registro, no le pongo el atributo "ON UPDATE CURRENT_TIMESTAMP", pero si le pongo como Default "CURRENT_TIMESTAMP". Asi se le agregaría automáticamente la fecha y hora a cada registro que se cree. |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
![]() Fecha de Ingreso: octubre-2005
|
Hola Natanzuelo.
Gracias por responder, duda aclarada, usare TIMESTAMP ya que hace lo que busco. Solo al definir mi campo(enviado) con el tipo de variable TIMESTAMP y al declararla como NOT NULL me configura lo demás automáticamente, todo OK. Al ver la estructura ya esta de esta forma: enviado` timestamp NOT NULL default CURRENT_TIMESTAMP on update CURRENT_TIMESTAMP Gracias. |
|
|
|