Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Cuantas conexiones simultáneas a MySQl?

Estas en el tema de Cuantas conexiones simultáneas a MySQl? en el foro de Mysql en Foros del Web. Tengo un Cloud VPS (16GB/Ram) mi preocupación es que se van a utilizar bastante las bd. Me han dicho que la conexiones máximas por defecto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/11/2013, 13:27
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 253
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 2
Pregunta Cuantas conexiones simultáneas a MySQl?

Tengo un Cloud VPS (16GB/Ram) mi preocupación es que se van a utilizar bastante las bd. Me han dicho que la conexiones máximas por defecto son 50 para MySql (30 para el Apache) y que aumentar eso supondría adquirir muchos más recursos, que posteriormente tendría que establecer en memory_limit.
La verdad es que no me ha quedado nada claro.

¿Qué recursos necesitaré para atender una estimación 100.000 usuarios?... cuantas conexiones habria que habilitar?... cuanta ram?

Es posible que no llegue a tantos usuarios, pero ese sería el objetivo.

Gracias amigos :)

Última edición por Robotics; 23/11/2013 a las 13:37
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/11/2013, 14:30
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Cuantas conexiones simultáneas a MySQl?

Cita:
¿Qué recursos necesitaré para atender una estimación 100.000 usuarios?
¿Vas a tener 100.000 usuarios conectados todos simultáneamente en algún momento?
Si la respuesta es SI, no et alcanzará con lo que tienes. Necesitarás al menos un servidor dedicado, bastante más grande de lo que te peudes imaginar (esencialmente un servidor para Web).
Si la respuesta es NO, bueno, para saber cuáles son los recuross necesarios tendrás que hcer una estimación de crecimiento de usuarios en el tiempo, para tener una idea mínimamente aproximada de lo que realmente necesitas.
En cualquier caso, sin esa información sólo te queda diseñar para lo más alto.

¿A qué le llamarías "alto uso" tu?
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/11/2013, 15:27
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 253
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Cuantas conexiones simultáneas a MySQl?

Hola gnzsoloyo;

Ahora solo estoy tratando de realizar estimaciones y partir de unos recursos para que no se caiga a las primeras de cambio.

Después de hacer algunos cálculos (evidentemente sin datos reales) podrían darse picos de entre 1000 - 5000 conexiones simultaneas a la bd. Creo que por ahí andaría el rango.

El Cloud tiene capacidad hasta: 1,5TB disco - 256 GB/RAM - 64CPu's de RAM (10 Raid).

Un saludo.

Etiquetas: conexiones, sql, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:05.