Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Cuantas db/users para 3 o 4 aplicaciones?

Estas en el tema de Cuantas db/users para 3 o 4 aplicaciones? en el foro de Mysql en Foros del Web. Foreros! una consulta, voy a hacer una web con 3 databases, a las 3 databases ej: foro, newsletter & gbook se que las tengo que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/04/2008, 22:47
Avatar de nievedeverano  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: localhost/argentina/
Mensajes: 286
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 4
Busqueda Cuantas db/users para 3 o 4 aplicaciones?

Foreros! una consulta, voy a hacer una web con 3 databases, a las 3 databases ej: foro, newsletter & gbook se que las tengo que hacer (hasta aca entiendo), mi pregunta/duda es, si desde php myadmin debo de hacer 3 users/pass diferentes? y asi asociar cada user a cada database?
Osea, el User:
001 | con pass, **** para la db foro.
002 | con pass, **** para la db newsletter.
003 | con pass, **** para la db gbook.

O con un solo USER/PASS manejo 3 db y les doy privilegios ALL y listo...

Se entiende??? o es como en el localhost mio que tengo root para todas las db que hay?

Espero entiendan la idea, me cuesta explicarles
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/05/2008, 09:46
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Re: Cuantas db/users para 3 o 4 aplicaciones?

No es necesario crear una clave por base, para ello solamente tienes que darles permiso a cada user para las tres bases.
La decisión tiene que ver con el tipo de información que quieras que accedan.
Lo que te conviene es definir un conjunto de tipos o roles de usuario, del mismo modo que se definen para los de una empresa: Administración, Gerencia, Directorio, Empleados, Ventas, Finanzas, Producción, etc. Cada uno de ellos sólo puede ver ciertos niveles de información, pero algunos de ellos lo pueden ver todo (ejemplo clásico: para qué quiere ver el empleado de Producción los archivos de la base de Finanzas). Luego, cuando entre un nuevo usuario verificas qué rol asumirá y tomas de la tabla Roles (tu sabrás dónde la pones) los permisos que debe tener y a qué tablas puede acceder, y de esa forma lo registras en las bases y tablas que le permitas usar.
¿Se entiende?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:58.