Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

dada con normalizacion

Estas en el tema de dada con normalizacion en el foro de Mysql en Foros del Web. hola maestros tengo una duda , ¿porque los indices son genrealmente numeros y no varchar o algo asi ?ej. talbla-usuario id numerico autoincrement. (primary key) ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/01/2006, 07:45
Avatar de mveraa  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: santiago-chilito
Mensajes: 1.931
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 2
dada con normalizacion

hola maestros tengo una duda , ¿porque los indices son genrealmente numeros y no varchar o algo asi ?ej.


talbla-usuario
id numerico autoincrement. (primary key)
login varchar
clave varchar

porque no asi

tabla_usuario
login varchar(primary key)
nombre varchar

¿existe alguna razon?

un saludo.
__________________
"Cuando se adelanta un oponente, enfréntalo y salúdalo; si intenta retroceder, déjalo seguir su camino"
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/01/2006, 23:57
Avatar de Mickel  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 4.619
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 7
es porque el varchar no es autoincrement y entonces tendrias que insertar una clave y comprobar que exista. En cambio con los datos autoincrement te olvidas del asunto...
__________________
No tengo firma ahora... :(
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/01/2006, 07:19
Avatar de deadlykyo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Cbba - Bolivia
Mensajes: 747
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 5
en realidad es como te explica mickel es mas facil controlar un valor numerico autoincremental para una llave primaria numerica y hacer asi unicas las tuplas que insertes en una base de datos, mientras que si tienes una llave primaria varchar (que si es posibible) tienes que controlar que sea unica entre todos tus datos y tienes que generarlo tu manualmente el ultimo+1 que hayas insertado
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:55.