Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Dar formato fecha para insertar en bbdd

Estas en el tema de Dar formato fecha para insertar en bbdd en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola a tod@s, Tengo una tabla creada en mysql tiene un atributo llamado "fecha" cuyo tipo de dato lógicamente es 'date'. Por defecto, el formato ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/10/2008, 03:23
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 56
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 1
Dar formato fecha para insertar en bbdd

Hola a tod@s,

Tengo una tabla creada en mysql tiene un atributo llamado "fecha" cuyo tipo de dato lógicamente es 'date'.

Por defecto, el formato de fecha para MYSQL es aaaa-mm-dd, aunque por comodidad para mi aplicación preferiría que fuera DD/MM/AAAA.

Mi pregunta es si sabeis o hay alguna forma para la base de datos de insertar en el campo fecha valores con el formato dd/mm/aaaa.

La idea es operar con mysql con una consulta que le de una fecha y me saque las posteriores a ella, de hay que el valor de los datos sea "date", si este campo solo fuera de información con tipo varchar me valdría pero el problema es que tengo que operar con él.

Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/10/2008, 12:43
Avatar de Genetix  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 1.600
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 45
Respuesta: Dar formato fecha para insertar en bbdd

Hola
No vas a poder cambiar el formato del a columna, si quieres tener un formato personalizado lo puedes hacer al momento de la consulta, mysql te proporciona la funcion DATE_FORMAT, para que tu puedas mostrar el formato que desees.

mas info
http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/...on_date-format

Saludos!
__________________
"El conocimiento nos hace responsables."
twitter: @benjamingb
blog personal: http://codigolinea.com
ZF Manual en español http://manual.zfdes.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/10/2008, 06:35
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 56
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Dar formato fecha para insertar en bbdd

Hola,

Entonces tendré que insertar obligatoriamente el formato aaa-mm-dd en la base de datos ya que lo que quiero es tener las fechas y luego realizar consultas de busquedas de acuerdo a esas fechas.

Lo que tengo que hacer es dar una fecha a la base de datos y que me busque las fechas superiores a la dada, para después poder hacer un recuento. Después con la respuesta de la consulta generada lo tengo que guardar en un array y con php mostrar los resultados en la aplicación dándolos ciertos formatos y aplicándolos a ciertas funciones.

Lo único que la aplicación ya está funcionando, tendré que crearme una base de datos nueva ya que la que tengo actualmente la fecha está en formato dd/mm/aaaa con tipo varchar porque en principio creía que no tendría que operar con las fechas, hasta que he tenido que poner una nueva funcionalidad para la aplicación.

Muchas gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:35.