Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Delimitar el tamaño de la BD para exportar

Estas en el tema de Delimitar el tamaño de la BD para exportar en el foro de Mysql en Foros del Web. Bueno, tengo una web con una BD de 100 megas, y quiero exportar la BD para hacer pruebas localmente. Pero quiero exportar por ejemplo, sólo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/09/2012, 23:47
Avatar de lgga  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 443
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 37
Delimitar el tamaño de la BD para exportar

Bueno, tengo una web con una BD de 100 megas, y quiero exportar la BD para hacer pruebas localmente.

Pero quiero exportar por ejemplo, sólo 15 megas, osea quiero delimitar el tamaño del archivo, se puede hacer?

O delimitar por fecha. No he encontrado la forma de hacerlo en mysql de ninguna manera y me sigue exportando toda la BD.

Alguien sabe cómo hacerlo?
__________________
Breaking the LAW
TSM
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/09/2012, 07:18
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 4.897
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 574
Respuesta: Delimitar el tamaño de la BD para exportar

Para cortar los datos de una base de datos y que el resultado siga siendo coherente debes conocer muy bien la estructura interna de la bbdd y con ello poder decidir que tabla cortas y que tablas tomas enteras....

Por ejemplo si la bbdd consiste en dos tablas Clientes y Ventas (simplificando mucho) deberias importar la tabla Clientes entera y la parte que quieras de la de Ventas (en este caso te quedaran clientes que no tienen ventas, no es muy logico pero no pasa nada ya compraran)

Ahora imagina que como intetas hacer tu aplicas un criterio % es decir copias el 10% de la bbdd, es decir un 10% de los clientes y un 10% de las ventas....por decir algo... en este caso vas a tener VENTAS sin cliente y eso ya puede empezar a ser un inconveniente... no se si me explico.

Pero quizas un 10% de la base de datos es igual al 9,9% de la tabla ventas... con lo que acabaras con una base de datos de ejemplo que le faltara una de las tablas....(Imagina que la tabla ventas ocupa el 99,9% del espació y el resto son los clientes un 10% de eso dificilmente va a tomar clientes)....


Cita:
O delimitar por fecha.
Que fecha? El primer cliente puede ser el que ha hecho la ultima compra si eliminamos clientes por fecha y ventas tambien por fecha podemos tener las dos situaciones anteriores (clientes sin ventas y ventas sin cliente)....
__________________
Quim
--------------------------------------------------
Ayudar a ayudar es una buena práctica!!! Y da buenos resultados.

Última edición por quimfv; 15/09/2012 a las 07:24
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/09/2012, 08:22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cáceres
Mensajes: 3.735
Antigüedad: 16 años
Puntos: 300
Respuesta: Delimitar el tamaño de la BD para exportar

Amplío un poco los comentarios de @Quimfv (saludos para ambos):
si tu base es una base con tablas de tipo InnoDB y con integridad referencial, puedes duplicarla y luego añadirle entre las restricciones
ON DELETE CASCADE
Imaginemos que tienes tabla clientes con 2000 clientes, y tabla facturas con 50 mil facturas. Si borras la mitad de los clientes, se borran automáticamente las facturas de esos clientes y ya rebajarías mucho el tamaño, aunque claro lo mejor es hacer borrados de la mitad, de la mitad de la mitad, etc. hasta que obtengas el tamaño deseado. Pero, en cualquier caso, debes conocer bien la estructura de tu base, las relaciones de tus tablas, las Primary Key y Foreign Key, y las dependencias unas de otras para no hacer ninguna locura.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/09/2012, 08:55
Avatar de lgga  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 443
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 37
Respuesta: Delimitar el tamaño de la BD para exportar

Ahh se me olvidó decir que la BD es de wordpress.

Al delimitar por fecha me refiero, por ejemplo que exporte todos los post desde el 1 de julio al 13 de septiembre.
__________________
Breaking the LAW
TSM
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/09/2012, 09:19
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Delimitar el tamaño de la BD para exportar

La regla sigue siendo la misma (además la base de datos de Worpress es MySQL, con su mayoría de tablas MyISAM). Si no copias en forma consistente, tendrás constates errores en las consultas por inconsistencia de datos, producto de datos faltantes por un incorrecto copiado.
Ten en cuenta que es muy probable que ciertas tablas no se deban copiar al 10%, como bien te dicen, sino al 100%, porque su uso no es histórico sino de integridad y consistencia.
Por caso, no puedes copiar el 10% de los usuarios y sus sesiones. De los usuarios debes copiar el 100% y de las sesiones, probablemente el 100%.
Copiar una base no es tan sencillo como copiar un porcentaje de registros. No son tablas de Excel sin funciones de busqueda.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/09/2012, 10:11
Avatar de lgga  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 443
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 37
Respuesta: Delimitar el tamaño de la BD para exportar

Muchas gracias amigos por su ayuda.

Pensé que era más sencillo.
__________________
Breaking the LAW
TSM

Etiquetas: bd, sql, tamaño
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:50.