Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

descomponer hora, minuto

Estas en el tema de descomponer hora, minuto en el foro de Mysql en Foros del Web. Estimados amigos tengo un problema muy grande, he estado tratando de buscar solución a esto que me tiene inchado la cabeza de tanto pensar llevo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/12/2012, 10:42
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 158
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 1
Mensaje descomponer hora, minuto

Estimados amigos tengo un problema muy grande,
he estado tratando de buscar solución a esto que me tiene inchado la cabeza de tanto pensar llevo 4 días sin tener respuesta a nada,

tengo una consulta en mysql lo que qquiero es descomponer por hora minuto y segundo a un resultado de un alias por ejemploe

entrada,
8:30:00

Salida,
18:00:00

as total = 09:30:00 es la diferencia de horas trabajadas
pero lo que quiero es que ese alias (AS TOTAL) descomponerlo y me de como resultado hora 09, minutos 30, segundos 00,

dejo mi consulta

select COUNT( * ), ingreso.id_ingreso, ingreso.fecingreso, trabajador.id_trabajador, trabajador.apepaterno, trabajador.apematerno, trabajador.nombre, trabajador.hingreso, trabajador.hsalida , IF((ingreso.reloj >= trabajador.hingreso),TIMEDIFF(ingreso.reloj, trabajador.hingreso),'00:00:00') as taringreso from ingreso inner join trabajador on trabajador.id_trabajador=ingreso.id_trabajador WHERE ingreso.fecingreso BETWEEN '2012-11-01' AND '2012-11-03' AND trabajador.id_trabajador='3' group by ingreso.fecingreso order by ingreso.fecingreso

lo he echo también con sub consulta y nada no me da respuesta

también cuando quiero descomprimir el alias me sale error

SUM( HOUR( taringreso ))AS hora, SUM( MINUTE( taringreso ))AS minutos, SUM( SECOND( taringreso ))AS segundos

que estoy haciendo mal ??
favor ayudenme

Etiquetas: select, sql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:13.