Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Desesperado con una consulta

Estas en el tema de Desesperado con una consulta en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola a todos: Pues si, talmente como dice el título, estoy desesperado con una consulta que, además ya construí en una ocasión par un programa ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/10/2008, 07:55
Avatar de tangela  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 31
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Desesperado con una consulta

Hola a todos:
Pues si, talmente como dice el título, estoy desesperado con una consulta que, además ya construí en una ocasión par un programa en Delphi (lo que pasa es que el código fuente "voló" y no puedo recurrir a el como pensaba).
Tengo tres tablas:
1.- Libros, con 14 campos los que nos interesan son "registro" y " título". Registro es indice primario de tipo VarChar (el formato es "R-xxxx")
2.- Lectores, con 6 campos, de los que nos interesan: tarjeta (indice primario tipo INT), nombre
3.- Préstamos. En esta tabla anoto los libros que se prestan a cada lector. Los campos son: idprestamo (indice primario INT) tarjeta (INT) registro (VARCHAR), las fechas de prestamo y devolución y devuelto (campo binario 0/1).

Lo que quiero es que:
Cuando envío un número de tarjeta de lector se me devuelva una consulta con el título de cada libro que se le prestó y el estado del préstamo (0 sin devolver, 1 devuelto).

Intento hacer la consulta por medio del comando SQL de phpmyadmin y no hay manera... estoy desesperadito. Se agradece cualquier ayuda y también cualquier sugerencia acerca de cual sería la estructura de las tablas si esta no es la más adecuada.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/10/2008, 17:00
Avatar de tangela  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 31
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Resuelto

Pues no era nada difícil, lo que pasa es que por un error de programación, al insertar los registros de préstamos se incluía un espacio en blanco delante de la R (" R-xxx") con lo cual nunca aparecían resultados.
Por si le interesa a alguien, la consulta quedó así (y funciona)
Código:
SELECT prestamos.registro, libros.titulo, devuelto 
FROM prestamos, libros 
WHERE prestamos.registro = libros.registro 
AND prestamos.tarjeta= '$tarjeta'"
Con esta consulta veo todos los libros que el lector en cuestión ha solicitado.

Gracias por el interés.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:52.