Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

[SOLUCIONADO] Diferencia entre database y schema???

Estas en el tema de Diferencia entre database y schema??? en el foro de Mysql en Foros del Web. Que tal, hace poco volvi a trabajar con mysql, yo antes siempre creaba bases de datos, ahora veo en donde estoy trabajando que se crearn ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/11/2014, 14:19
Avatar de @padawan@  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 393
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 6
Diferencia entre database y schema???

Que tal, hace poco volvi a trabajar con mysql, yo antes siempre creaba bases de datos, ahora veo en donde estoy trabajando que se crearn schemas para todos, y la explicacion que me dan sobre la diferencia no me satisface, porque es "Es como una base de datos dentro de otra" , tecnicamente no me cierra.

Cuales son las diferencias reales, y que ventajas / desventajas poseen? gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/11/2014, 09:25
Avatar de solmedina87  
Fecha de Ingreso: noviembre-2014
Mensajes: 68
Antigüedad: 9 años, 4 meses
Puntos: 4
Respuesta: Diferencia entre database y schema???

En MySQL (ojo que en Oracle, SQL Server y otros no!) un schema es sinónimo de database.
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/11/2014, 09:32
Avatar de @padawan@  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 393
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: Diferencia entre database y schema???

Cita:
Iniciado por solmedina87 Ver Mensaje
En MySQL (ojo que en Oracle, SQL Server y otros no!) un schema es sinónimo de database.
Muchas gracias !! duda resuelta .

Etiquetas: database, diferencia, sql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:11.