Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Diferencias entre guardar imagenes en MySQL o en carpeta en servidor...

Estas en el tema de Diferencias entre guardar imagenes en MySQL o en carpeta en servidor... en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola, tengo que guardar unas imagenes para luego mostrarlas en una web como un catálogo con sus descripciones a los lados. Mi idea inicial era ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/05/2008, 13:25
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 117
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Diferencias entre guardar imagenes en MySQL o en carpeta en servidor...

Hola, tengo que guardar unas imagenes para luego mostrarlas en una web como un catálogo con sus descripciones a los lados. Mi idea inicial era guardar cada imagen con sus caracteristicas en su tabla correspondiente pero navegando he visto que también se pueden guardar en una carpeta en el servidor y guardar en la tabla la dirección de la imagen...pues bien, me gustaría saber que ventajas y desventajas tiene cada opción, he buscado en el foro y he encontrado algo pero nada concreto. He visto que si se tienen que guardar gran cantidad de imagenes y las búsquedas en la BBDD pueden dar una gran cantidad de resultados es mejor guardarlas en un directorio, pero ¿por qué?¿es correcto? Espero me puedan aclarar mis dudas o si no decirme algún lugar donde lo pueda hacer. Muchas gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/05/2008, 02:28
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 724
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 4
Re: Diferencias entre guardar imagenes en MySQL o en carpeta en servidor...

Personalmente pienso que es mucho mejor el almacenar imagenes en una carpeta remota debido a que puedes crear infinidad de aplicaciones con elllas, una de ells que es muy util es el thumbnails, lo que haces es crear un script para que te redimensione las fotos automaticamente en otra carpeta, así podras tener muchas fotos con las dimensiones y tamaño que deseas.......por otra parte la pega es que tienes que tener algun conocimiento php para poder hacer la típica pagina "listado" de productos para poder vincular la foto, con nombre de cada producto, precio, etc.... dependiendo de cada foto, tener la descripcion que le corresponda que tienes que tener en la base de datos.....

Personalmente, es mejor en un directorio...
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/05/2008, 13:20
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 4.897
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 574
Re: Diferencias entre guardar imagenes en MySQL o en carpeta en servidor...

Solo añadiria que ademas no cargas la base de datos con una cantidad que puede ser ingente de datos...

Quim
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/05/2008, 13:25
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 117
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Diferencias entre guardar imagenes en MySQL o en carpeta en servidor...

Muchas gracias!!! además me va a a facilitar el código si no lo cargo a la base de datos...meeersy otra vez!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:35.