Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

disculpen me pueden auxiliar es urgente..

Estas en el tema de disculpen me pueden auxiliar es urgente.. en el foro de Mysql en Foros del Web. holas miren lo que sucede ens que tengo que hacer una consulta en mi pagina y la estoy haciendo asi: SELECT p.num_ped,c.nombre,p.fecha_ped,pr.desc_prod,it.can _ped,it.can_fac FROM cliente ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/06/2008, 20:28
Avatar de KATICA  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 82
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
disculpen me pueden auxiliar es urgente..

holas miren lo que sucede ens que tengo que hacer una consulta en mi pagina y la estoy haciendo asi:


SELECT p.num_ped,c.nombre,p.fecha_ped,pr.desc_prod,it.can _ped,it.can_fac
FROM cliente c,pedido p,item_pedido it,producto pr
WHERE c.id_cli=p.id_clie
AND p.num_ped=it.num_pedi
AND it.ref_pro=pr.ref_prod

ahora necesito restar los siguientes campos it.can_ped (menos) it.can_fac y el resultado guardalo ne una casilla de la tabal que se llame cantidad_pedida


lo hize asi :


SELECT p.num_ped,c.nombre,p.fecha_ped,pr.desc_prod,it.can _ped,it.can_fac
FROM cliente c,pedido p,item_pedido it,producto pr
WHERE c.id_cli=p.id_clie
AND p.num_ped=it.num_pedi
AND it.ref_pro=pr.ref_prod
AND (it.can_ped-it.can_fac) AS can_ped

pero no me funciono...... por alguien ayudeme y le agradeceria muchisimo... por fa...
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/06/2008, 23:29
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cáceres
Mensajes: 3.735
Antigüedad: 16 años
Puntos: 300
Respuesta: disculpen me pueden auxiliar es urgente..

Una cosa es mostrar un dato, una consulta de selección (que puede incluir operación), y otra distinta guardar un dato en una casilla mediante una consulta de actualización.
Para mostrar
SELECT p.num_ped,c.nombre,p.fecha_ped,pr.desc_prod,it.can _ped,it.can_fac, it.can_ped - it.can_fac AS cantidadperdida
FROM cliente c,pedido p,item_pedido it,producto pr
WHERE c.id_cli=p.id_clie
AND p.num_ped=it.num_pedi
AND it.ref_pro=pr.ref_prod

para actualizar (si es que lo consideras necesario)
UPDATE nombredelatabla SET cantidad_perdida = it.can_ped - it.can_fac WHERE ... (condiciones)

Debes tener claro que puedes mostrar el resultado cuando tengas guardados los dos campos que vas a restar mediante esa operación, y que no necesitas más. Es lo mejor no guardar el dato que puedas generar siempre operando sobre los otros datos, pues algunos de los datos (los operadores de la resta en este caso) podría cambiarse y entonces, si muestras el campo cantidad_perdida que dices vas a tener, el dato guardado será ya erróneo. Los técnicos nos aconsejan en general no guardar datos en las Bases que puedas generar mediante consulta, como es este caso.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:57.