Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Diseñando Tablas, Dudas a Toneladas

Estas en el tema de Diseñando Tablas, Dudas a Toneladas en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola, Bueno con el paso del tiempo... y ahora que estoy rediseñando mi web (ya esta casi terminado el rediseño) me he dado cuenta de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/02/2006, 09:59
MindPaniC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Diseñando Tablas, Dudas a Toneladas

Hola,

Bueno con el paso del tiempo... y ahora que estoy rediseñando mi web (ya esta casi terminado el rediseño) me he dado cuenta de que lo que he creado es una completa chapuza rastrera las tablas que cree para gestionar los sets (sesiones mp3) y los temas (audio tracks mp3) no tienen sentido.. por aquel entonces yo era un completo novato (aun sigo siendolo en mysql) y este es mi primer web site... como lo que queria era tener activo mi sitio rapidamente, pase de leer y me hice unas tablas no relacionales... basura que no me dan posiblidades ninguna y ademas de las que ya no puedo sacar partido... vamos que son una completa chapuza!!

Ahora necesito arreglarlo y estoy diseñando las tablas necesarias... pero me asaltan las dudas, sobre todo a la hora de dedicidirme cuantas tablas necesito.. y que campos debo seleccionar como prinipales para relacionarlas y tener una buena base de datos con tablas relacionales en condiciones.

Bueno, despues de daros la brasa con mis historias os planteo mi principal duda: ¿cuantas tablas necesitaria para que la cosa estubiese bien repartida? he leido y bueno tengo conceptos claros.... ahor en la practica no he empezado a hacer nada... priemro voy ha hacerlo en local y a someterlo a pruebas y una vez pasado el test de pruebas lo subire a mi hosting y pondre todo en orden.

Aqui os pongo los datos que almacenaria:
-Sesiones (archivos en mp3)

-Nombre de las sesiones

-Estilos Musicales (techno, house, minimal..etc) esta creo que deberia ser una tabla independiente

-Tamaño de los archivos (acutalmente lo tengo e introduzco los tamaños a mano... una chapuza)

-Autor (la persona que creo la sesion o el tema)

-Temas (archivos mp3)

-Biografia del autor (texto)

-Fotografia del autor (una foto de cada autor)

-Clics (numero de clics (veces descargadas), tanto de las sesiones como de los temas)


creo que no se me olvida ningun dato... en principio no son muchos campos.

¿cuantas tablas hariais? ¿cuales separariais?

bueno a ver si poco a poco desarrollo una buena base de datos para sacer provecho de ella con cosultlas php y ademas facilitarme la subida de datos y otras cuestiones.

saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/02/2006, 10:03
MindPaniC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
se me olvidaba... fecha... debo meter el campo fecha para almacenar fechas de cuando se suben datos nuevos.

saludos


de momento ya tengo claro que debo evitar datos redundantes asi que de primeras estoy creando la tabla ESTILOS con dos campos estiloid y el estilo propiamente dicho.

saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:27.