Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Diseñar base de datos rara para documentos dinamicos

Estas en el tema de Diseñar base de datos rara para documentos dinamicos en el foro de Mysql en Foros del Web. Buenas a todos, Espero que me podais ayudar. Creo que es un tema apasionante, no me deja dormir por las noches!. Voy a empezar un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/12/2012, 22:16
Avatar de 0123  
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Ubicación: Entre la consola, el coda y un poco de photoshop
Mensajes: 263
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 10
Diseñar base de datos rara para documentos dinamicos

Buenas a todos,

Espero que me podais ayudar. Creo que es un tema apasionante, no me deja dormir por las noches!.

Voy a empezar un proyecto para guardar documentos de una gestoria. El caso es que los documentos no tienen una estructura predefinida, es dinamica.

Basicamente los administradores crearian la estructura de cada documento, creando un formulario para cada uno. Por ejemplo, un formulario seria:
Código MySQL:
Ver original
  1. -Nombre del cliente.
  2. -DNI del cliente.
  3. -Historial del cliente.

He desarrollado alguna vez algo parecido, pero el volumen de datos que van a tener es de un tamaño tan grande que realmente tengo que darle una vuelta de tuerca mas.

Lo que suelo hacer son dos tablas. Una con el nombre del documento y otra con su contenido.

La primera tabla es sencilla simplemente guardo la fecha del documento y su nombre. La segunda tabla tampoco es muy rara, tiene tres columnas:

Código MySQL:
Ver original
  1. -Campo [que es el campo del formulario]
  2. -Documento [que es es documento al que pertenece]
  3. -Contenido [el contenido de ese elemento]

No es muy complicado. Hacerlo funcionar tampoco es para tanto. Mi problema. MI GRAN PROBLEMA. Es realizar consultas a la BBDD rapidas.

Por ejemplo, hacer una consulta de un determinado tipo de dato y mostrar su informacion en columnas, cada columna con cada tipo de elemento del formulario.

¿Me explico?... :P

¿Como desarrollariais vosotros algo asi?, lo que mas temo es la escalabilidad y el realizar consultas a varios tipos de documentos.

¿Existe algo parecido?, sin tener que crear una tabla para cada documento?

Etiquetas: dinamicos, diseñar, documentos, tabla, campos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:22.