Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Diseño de base de datos

Estas en el tema de Diseño de base de datos en el foro de Mysql en Foros del Web. Buenas!! Estoy iniciandome en el manejo de base de datos y se me plantea el siguiente escenario: Quiero hacer una base de datos de empleados ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/04/2015, 16:13
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1
Antigüedad: 9 años
Puntos: 0
Diseño de base de datos

Buenas!!
Estoy iniciandome en el manejo de base de datos y se me plantea el siguiente escenario:

Quiero hacer una base de datos de empleados de una empresa donde se realizan cambios en las areas de trabajo en forma habitual y cambios en los horarios.

De manera que tengo una tabla con la informacion de los empleados y otra tabla con las oficinas, y necesito poder consultar que empleado tengo en cada oficina pero tambien sacar estadisticas por mes de cuantos empleados comenzaron a trabajar en cada oficina y cuantos dejaron de trabajar en cada oficina, tambien sobre los cambios de horarios.

En mi cabeza tengo que deberìa crear otra tabla con los movimientos de empleados, registrando la fecha, oficina y horario, y al momento de realizar la consulta sobre la cantidad de empleados por oficina, buscar el ultimo movimiento de cada empleado para saber el estado actual.

Cuando pienso esto, se me ocurre que deberìa (ademas de crear el registro en la tabla de movimientos) actualizar la tabla maestra para ser mas eficiente.. pero como hago para poder consultar en un determinado mes cuantos empleados tenia en cada oficina? Como deberia ser esa consulta??
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/04/2015, 16:43
Avatar de Libras
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: En la hermosa perla de occidente
Mensajes: 7.412
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 774
Respuesta: Diseño de base de datos

podrias usar algo como esto:


oficinas
id_oficina id_empleado fecha activo

Donde lleves la relacion de los empleados en las diferentes oficinas y en las diferentes fechas, asi sabras en que oficinas ha estado el empleado y en cuales no, tu llave primaria podria ser id_oficina, id_empleado, activo :P
__________________
What does an execution plan say to t-sql query? Go f**k yourself, if you are not happy with me

Etiquetas: diseño
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:00.