Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

diseño de base de datos

Estas en el tema de diseño de base de datos en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola chicos , tengo un enorme problema con el como abordar la situacion de mi empresa donde trabajo, en cuanto a base de datos estoy ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/04/2011, 17:49
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 124
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
diseño de base de datos

Hola chicos , tengo un enorme problema con el como abordar la situacion de mi empresa donde trabajo, en cuanto a base de datos estoy algo verde , y espero q me ayudes.

El caso es que tengo que hacer una bd para la gestion de averias de una tienda de informatica, esa empresa vende equipos los cuales tiene un numero de serie puesto por la empresa y el modelo y componentes sueltos que tambien tiene un numero de serie puesto por la empresa y un modelo hasta ahi todo bien , me cree dos tablas una para equipos y otra para los componentes , ambos con dos campos de nuemro de serie y modelo de tipo unque y un campo autoincrementable primary key solucionado el problema.

El caso es que a la empresa tambien le traen equipos y componentes para reparar los cuales no son vendidos por mi empresa y x tanto no tienen ese numero de serie y puede darse la casualidad de que x el modelo ni siquiera sea contemplado por el mayorista con el que trabajo

¿Como registro esos componentes y equipos para que no haya redundancia de informacion o pero no pueda registrarlos?

Pense en hacerlo por la referencia del fabricante pero pense que podria darse la casualidad de que dos fabricantes coincidan en numero de serie para distintos componentes

Alguna solucion ofeceis chicos?? yo seguire pensando haber q se me ocurre


gracias de antemano

Etiquetas: diseño
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:06.