Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Diseño de Base de Datos - MySQL

Estas en el tema de Diseño de Base de Datos - MySQL en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola, estoy aprendiendo acerca del correcto uso de las bases de datos y quisiera pedirles que me aconsejaran algún manual o sitio web acerca del ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/04/2006, 01:43
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 35
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Mensaje Diseño de Base de Datos - MySQL

Hola, estoy aprendiendo acerca del correcto uso de las bases de datos y quisiera pedirles que me aconsejaran algún manual o sitio web acerca del diseño de las bases de datos.

Ya que todavía no logro entender al 100% que se puede hacer con una base de datos. Se que uno puede crear varias tablas con diversos datos en cada una, pero todavía no entiendo como puedo relacionar los datos de distintas tablas para luego mostrar los resultados utilizando php.

Lo ideal sería que fuera un manual en español! He buscado en google pero todavía no encuentro algún sitio web que me explique bien como diseñar correctamente una base de datos.
Escribo esto ya que estoy creando un sitio web y es necesario que use una base de datos; por el momento solo sé ingresar correctamente los datos a una tabla determinada, pero no sé como relacionar estos datos con los datos ingresados en otra tabla.

Espero sus sugerencias o aportes!!!

Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/04/2006, 13:05
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
Fijate en las FAQ's del foro de BD.

Saludos
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:18.