Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Diseño Base de Datos en MySQL

Estas en el tema de Diseño Base de Datos en MySQL en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola gente, primero pedir perdon si no es donde corresponde este post. Bueno os comento, estoy diseñando una base de datos en MySQL para una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/10/2007, 07:43
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 60
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Diseño Base de Datos en MySQL

Hola gente, primero pedir perdon si no es donde corresponde este post.

Bueno os comento, estoy diseñando una base de datos en MySQL para una pagina web. La web tratara de crear diferentes torneos y gestionarlos. Bien, esto es lo que no se, como es la forma adecuada de guardarlo en la base de datos. La forma actual que he pensado es la siguiente:

Tengo una tabla general que es torneo, con informacion del numero de participantes, fecha de inicio, nombre y bla bla bla. Por cada torneo tengo dos tablas más que se generarian cada vez que se crease un nuevo torneo. Una con los calendarios del torneo y otra con los resultados. Bien, lo que hago es relacionar cada torneo con sus correspondientes dos tablas mediante otra tabla. No se si me he explicado bien... Es decir, seria una tabla intermedia donde habria informacion del estilo:
La tablaResultados del Torneo X es A y la tablaCalendario del Torneo X es B.

He tomado esta decision porque hay diferentes tipos de torneos, es decir, no todos tienen el mismo formato y por lo tanto no puedo utilizar la misma tabla. Los torneos son de diferente formato, por ejemplo de liguilla, tipo KO, todos contra todos, etc. Y por eso he tomado la decision que os comento.

Esto me proporciona como ventaja que a la hora de mostrar el calendario o los resultados me tardaria menos en recuperar los datos que en una misma tabla con todos los resultados de todos los torneos. Pero claro, tiene la desventaja de que los torneos crecen, por ejemplo se podrian crear 2 o 3 al mes. Y llegaria un momento en el que tendria muchas tablas. Aparte me gustaria guardar los resultados de los torneos, no asi los calendarios, tabla que podria borrar.

Otra forma que he pensado es que hubiese tablaResultados y tablaCalendario generales segun los diferentes formatos de torneo. Es decir que por ejemplo los torneos tipo KO compartan todos una tablaResultados y una tablaCalendario.

Esto me haria crecer las diferentes tablas porque las tendria con mas datos, pero no tendria gran cantidad de tablas.

Tambien añadir que hoy serian x tipos diferentes de torneos, pero mañana pueden ser mas, lo cual implicarian añadir alguna tabla nueva para este nuevo formato....

Bueno no se si me he explicado muy bien xD Espero que me deis ideas de como hacerlo mejor xD

Gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:50.