Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Diseño BD

Estas en el tema de Diseño BD en el foro de Mysql en Foros del Web. Amigos tengo la siguiente interrogante : tengo mi tabla usuarios, ahora deseo implementar que los usuarios puedan realizar pedidos desde una tabla productos, la verdad ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/11/2006, 11:11
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: miraflores
Mensajes: 69
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 1
Diseño BD

Amigos tengo la siguiente interrogante :

tengo mi tabla usuarios, ahora deseo implementar que los usuarios puedan realizar pedidos desde una tabla productos, la verdad desconosco bastante de este fascinante mundo del diseño BD.

Cual seria el diseño de esas tres tablas ??? o al menos que llaves primarias irian en que tablas asumiendo que :

tabla usuarios : tiene como PK "idUser"
tabla pedidos : PK : "idPedido"
tabla productos : pk "idProductos"

Mil gracias de antemano
__________________
Patrick:policia:
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/11/2006, 11:20
Avatar de Lord of freaks  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 334
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 2
Lo veo claro :)

la tabla pedidos tendra que tener almenos 3 campos

id -> id del pedido
usuario -> id del usuario
producto -> id del producto

Cada venta contendrá como poco esos datos lo suyo sería qeu además tuvieses un campo DATE con la fecha de la compra (si es DATETIME mejor)

Como mejora para poder luego hacer cosas como "quien compro este producto compro también ...." y ese tipo de cosas puedes crear una cuarta tabla ticket que funcione de la siguiente manera

tienes 2 tablas con datos USUARIOS y PRODUCTOS

Y 2 tablas operativas TICKET y PEDIDO

TICKET

id <- numero de ticket
usuario <- usuario que compra

PEDIDO

id <- numero de pedido individual
ticket <- id del ticket al que pertenece
producto <- id del producto que compra
cantidad <- cantidad que compra

Cada vez que hay una compra insertas un registro en TICKET generando una "factura"

Ahora por cada prodcuto que compra haces un INSERT en la tabla PEDIDO introduciendo respectivamente el ticket, el producto y la cantidad que compra por cada uno.

De esta forma puedes hacer un carrito que permita más de un producto a la vez y más de una cantidad distinta de cada producto y luego poder consultar agrupando por usuario por producto o como quieras.

Es algo más complicado pero más flexible (creo yo)

Un saludo
__________________
Una vez un elemental de rayos mató una tribu entera de tritones.

¡¡ El sólo quería darse un baño !!

http://www.frikilandia.com

Neither Fu Nor Fa

Última edición por Lord of freaks; 30/11/2006 a las 11:29
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:09.