Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Diseño para BD - Digitalizacion.

Estas en el tema de Diseño para BD - Digitalizacion. en el foro de Mysql en Foros del Web. Muy Buenas Tardes. Actualmente estoy desarrollando un aplicativo WEB para el manejo de archivo de una empresa. Actualmente tienen miles de documentos en papel, la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/06/2012, 14:22
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Ubicación: Bogota
Mensajes: 3
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta Diseño para BD - Digitalizacion.

Muy Buenas Tardes.
Actualmente estoy desarrollando un aplicativo WEB para el manejo de archivo de una empresa.

Actualmente tienen miles de documentos en papel, la meta final es digitalizar todos estos documentos.

He tenido varias dudas, cual es la mejor forma de diseñar la base de datos para este objetivo?

He tenido varias ideas, pero no se cual es la mejor y la mas RAPIDA y EFICIENTE como subir los documentos a una variable tipo BLOB, usar INDICES, o usar una variable normal la cual guarde una direccion en el servidor para lograr subir los documentos.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/06/2012, 15:25
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: México
Mensajes: 2.097
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 447
Respuesta: Diseño para BD - Digitalizacion.

Hola sespitiap:

Muchas veces hemos tratado en el foro el tema de guardar o no imágenes en la BD, sin llegar a ningún consenso, debido a que en realidad no hay una "mejor" manera de hacerlo.

En lo particular no soy partidario de almacenar las imágenes en la BD, sino que prefiero almacenar las imágenes en el servidor, y en una tabla llevar el control de las url's, para sus búsquedas y administración... Dentro de las ventajas tendrías que el tamaño de tu BD no crecería de manera excesiva, las consultas consistirían simplemente buscar la URL que necesitas, las operaciones de ABC serían cuestión de transferencias de archivos al servidor, sin necesidad de programación adicional. Sin embargo no todo es miel sobre hojuelas, también hay que considerar algunas desventajas. Por ejemplo, Tendrías que definir dos esquemas de seguridad si es que algunas de estas imágenes fueran confidenciales, es decir que quisieras limitar qué usuarios pueden ver qué cosas, tendrías que implementar un doble esquema de respaldos, uno para la BD y otro para los archivos, para asegurar la integridad de la información. Estos son solo algunos de los puntos que tienes que considerar.

Saludos
Leo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/06/2012, 15:39
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Ubicación: Bogota
Mensajes: 3
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Diseño para BD - Digitalizacion.

ok le entiendo, osea ejemplo:
Consecutivo---||---URL o Direccion del .PDF en el server----||---Codigo--||-etc
1 C:/archivo/001/a 290100
2 C:/archivo/001/b 290101

Ok... se realiza la Busqueda en la BD normalmente, ejemplo..
1. busco la URL del archivo numero 2.
2. La BD me reponde : C:/archivo/001/b
3. Como hago para concatenar esa URL con el archivo y me lo muestre en la pantalla?


Gracias
la
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/06/2012, 19:04
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Diseño para BD - Digitalizacion.

Cita:
Como hago para concatenar esa URL con el archivo y me lo muestre en la pantalla?
Tema de programación, no de MySQL.
MySQL te entrega la url, el resto lo haces en el lenguaje de programación.

Pregunta en el foro del lenguaje que usas.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: blob, digitalizar, eficas, rapido
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:01.