Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

[SOLUCIONADO] Disparador "trigger" en mysql tabla zapatos

Estas en el tema de Disparador "trigger" en mysql tabla zapatos en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola a todos. Me gustaría implementar una orden en un "trigger" en el mysql tabla zapatos. Tengo tres columnas en la BD "titulo" "descripcion" "propaganda" ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/07/2015, 05:38
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: Cerca Sitges (Barcelona)
Mensajes: 98
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 4
Disparador "trigger" en mysql tabla zapatos

Hola a todos.

Me gustaría implementar una orden en un "trigger" en el mysql tabla zapatos.

Tengo tres columnas en la BD "titulo" "descripcion" "propaganda"

Quiero que si alguien me mete publicidad en el formulario (por ejemplo con las palabras prestamos).


Si quiere utilizar la columna "titulo" quiero que se grave en la columna "propaganda"

que orden daría al disparador, para que cambie y almacene en la columna "propaganda"

__

Hacer una especie de filtro con prestamo que permita que en lugar de gravarse en "titulo" se haga en "propaganda"



P.D. No hace falta que se borre el comentario publicista, pero me interesa que no aparezca en la web (yo lo podré leer en la BD y cuestionar)

Muchas gracias a todos
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/07/2015, 05:50
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Disparador "trigger" en mysql tabla zapatos

Los TRIGGER no aceptan órdenes, ni los invocas. Se disparan solos ante eventos DML para los que se crean. Por eso se llaman así.
Lo que quieres hacer es impractico e ineficiente en un TRIGGER. Seria tarea para la capa de negocio, previo a la inserción del registro.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/07/2015, 06:18
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: Cerca Sitges (Barcelona)
Mensajes: 98
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 4
Respuesta: Disparador "trigger" en mysql tabla zapatos

¿entonces qué es lo más conveniente para realizar un pequeño filtro ?
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/07/2015, 08:03
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Disparador "trigger" en mysql tabla zapatos

En primer lugar tienes que resolver el problema mayor. Reconocer una publicidad por el analisis del contenido del mensaje.
Cuando mencionas:
Cita:
Quiero que si alguien me mete publicidad en el formulario (por ejemplo con las palabras prestamos).
Tienes que tener en cuenta que una única palabra es insuficiente, aún en ese ejemplo, paa identificar una publicidad. Bien podría ser que el "préstamo" aludido fuese lo que alguien está explicando de una situación personal. No lo puedes saber sin analizar el contexto de la palabra. Y si quieres realizar un bloqueo por palabras simples, terminarías baneando textos inofensivos, con los consiguientes problemas con sus usuarios.
Es por eso que los sistemas de moderación son más eficientes en webs de envergadura menor.

Pero además de eso, ten en cuenta que todo ese tipo de análisis no es la meta del motor de BBDD, es excesiva lógica que no puedes implementar con constraints e la base. Debes hacerlo por programación de la aplicación, no en stored procedures ni triggers.

La base hace sólo lo que dices, y su meta es el almacenamiento persistente y la recuperación de la información, no resolver problemas de la aplicación. La alimenta y se alimenta de ella, pero no la define.

Todo lo que quieres hacer es más facil de lograr programando. Pero programación es OFF TOPIC en este foro. Lee las reglas del foro de BBDD, por favor.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/07/2015, 08:12
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: Cerca Sitges (Barcelona)
Mensajes: 98
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 4
Respuesta: Disparador "trigger" en mysql tabla zapatos

Muchas gracias

Etiquetas: disparador, sql, tabla, trigger
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:52.