Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Disparadores o contador de vistas

Estas en el tema de Disparadores o contador de vistas en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola mi problema es que quiero contar las veces en que es visitado dicho registro de mi tabla. Segun eso con disparadores se puede pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/03/2010, 18:21
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 130
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta Disparadores o contador de vistas

Hola mi problema es que quiero contar las veces en que es visitado dicho registro de mi tabla.

Segun eso con disparadores se puede pero no se como seria para al campor visitas aumentarle uno al valor que ya tiene!

alguna idea? o alguna lectura que me recomienden de disparadores?!
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/03/2010, 18:23
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Disparadores o contador de vistas

Un TRIGGER se dispara únicamente ante eventos UPDATE, DELETE e INSERT, no con SELECT, por lo que leer el registro no generará ningun tipo de acciones controlables en la base de datos.
Vas a tener que manejar el tema por programación, en las páginas.

Una posibilidad que tienes de forzar el manejo de la lectura de una tabla serúa usando stored procedures, que sean los encargados de realizar la devolución de datos, y dentro del cuerpo del código manejar tablas de contadores de visitas...
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/03/2010, 18:42
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 130
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Disparadores o contador de vistas

JA Gracias me siento como un idiota.

al leer el post tuve un flashback de mis clases de base de datos!

Etiquetas: contador, disparadores, vistas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:45.