Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Donde almacenar las fotos en una base de datos

Estas en el tema de Donde almacenar las fotos en una base de datos en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola, Mi pregunta es bastante básica. Estoy haciendo una base de datos, la cual tiene una tabla de usuarios. En esta tabla, quiero que se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/02/2014, 08:59
 
Fecha de Ingreso: febrero-2014
Mensajes: 3
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 0
Donde almacenar las fotos en una base de datos

Hola,

Mi pregunta es bastante básica.

Estoy haciendo una base de datos, la cual tiene una tabla de usuarios. En esta tabla, quiero que se almacene una foto de cada uno además de muchos otros campos.

Mi pregunta es la siguiente:
¿Puedo y debo almacenar la foto tal cual en la base de datos o debo almacenar un enlace que me lleve al directorio donde la tengo alojada?

Muchas gracias y un saludo,
Ignacio
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/02/2014, 09:02
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Ubicación: España
Mensajes: 3.648
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 578
Respuesta: Donde almacenar las fotos en una base de datos

Puedes pero para ello debes usar el objeto BLOB.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/02/2014, 10:19
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Donde almacenar las fotos en una base de datos

Cita:
Mi pregunta es la siguiente:
¿Puedo y debo almacenar la foto tal cual en la base de datos o debo almacenar un enlace que me lleve al directorio donde la tengo alojada?
Podrías perfectamente guardarla, como te dicen, en un campo de tipo BLOB, pero se considera una muy mala práctica. Genera altos costos a varios niveles.
Es preferible guardar las imágenes en carpetas del servidor y sólo la ruta relativa y el nombre del archivo en la tabla. Este es un tema que se ha tratado infinidad de veces, podrás encontrarlos si usas el buscador, y nuestro consejo es siempre el mismo.
Por otro lado, ten en cuenta que ninguna de las webs más importantes, incluyendo empresas comerciales grandes, guarda las imágenes en las tablas. Piensa por qué...
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/02/2014, 12:17
 
Fecha de Ingreso: febrero-2014
Mensajes: 3
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Donde almacenar las fotos en una base de datos

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
Podrías perfectamente guardarla, como te dicen, en un campo de tipo BLOB, pero se considera una muy mala práctica. Genera altos costos a varios niveles.
Es preferible guardar las imágenes en carpetas del servidor y sólo la ruta relativa y el nombre del archivo en la tabla. Este es un tema que se ha tratado infinidad de veces, podrás encontrarlos si usas el buscador, y nuestro consejo es siempre el mismo.
Por otro lado, ten en cuenta que ninguna de las webs más importantes, incluyendo empresas comerciales grandes, guarda las imágenes en las tablas. Piensa por qué...
Muchisimas gracias gnzsoloyo, me ha quedado totalmente claro.

Una pregunta mas...

Para documentos WORD y PDF hago lo mismo, no? Tengo la duda porque pesan mucho menos, pero habrá mucha más cantidad de ellos.

Gracias de nuevo, un saludo,
Ignacio
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/02/2014, 22:46
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Donde almacenar las fotos en una base de datos

Cita:
Para documentos WORD y PDF hago lo mismo, no? Tengo la duda porque pesan mucho menos, pero habrá mucha más cantidad de ellos.
Mismo principio: No se guardan archivos en las tablas. Sólo las rutas relativas y los nombres de los archivos.

Miralo de este modo: Si sólo guardas la ruta del archivo y su nombre, puedes modificar y actualizar el archivo todas las veces que quieras en el servidor, sin jamás tener que tocar el dato que está la tabla, porque el nombre sería siempre el mismo.
¿Se entiende?

Piensa en las ventajas que tiene ese método y te darás cuenta por qué es el más usado...
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/02/2014, 05:48
 
Fecha de Ingreso: febrero-2014
Mensajes: 3
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Donde almacenar las fotos en una base de datos

Perfecto. Muchisimas gracias!! Así lo haré!

Etiquetas: almacenar, campo, fotos, tabla, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:12.