Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Donde estan los stores y functions?

Estas en el tema de Donde estan los stores y functions? en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola, la pregunta es bastante simple: Dentro de la carpeta data encuentro las tablas, quisiera saber donde encuentro los stores y las functions? Espero que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/05/2010, 06:20
Avatar de Frehley  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Somewhere between Heaven and Hell
Mensajes: 415
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Donde estan los stores y functions?

Hola, la pregunta es bastante simple:

Dentro de la carpeta data encuentro las tablas, quisiera saber donde encuentro los stores y las functions?

Espero que alguien me pueda dar una mano!

Muchas gracias!
__________________
diegoz.com.ar
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/05/2010, 07:12
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Donde estan los stores y functions?

Todo lo que tiene que ver con rutinas y script se guarda en una base propia de MySQL: "information_schema", donde también están todas las estructuras de todas las bases, incluyendo los niveles de privilegios asignados a los usuarios. Estos últimos, a su vez, están relacionados con la base denominada "mysql", que es donde se registran los usuarios y sus privilegios.
Por eso precisamente es que yo suelo indicar a veces que cuando copias los archivos de una base, no estás copiando todos los componentes de la misma, ya que muchos de ellos se hallan en otra parte. Y esa es la razón por la cual la mejor forma de copiar o trasladar una base es con un backup, y no intentando simplemente copiar.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/05/2010, 07:50
Avatar de Frehley  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Somewhere between Heaven and Hell
Mensajes: 415
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Donde estan los stores y functions?

Muchas gracias, la estube revisando y es lo que decis. Ahora, mi pregunta es, en la carpeta data encuentro todas las bases de datos menos esa... donde puedo encontrarla? Porque necesito copiarla a otro servidor mysql directamente, sin usar backups .sql ni nada.

Gracias!
__________________
diegoz.com.ar

Última edición por Frehley; 04/05/2010 a las 07:55
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/05/2010, 08:16
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Donde estan los stores y functions?

Nos se puede ni se debe hacer eso.
Si no la puedes ver a esa carpeta, es porque no tienes privilegios de usuario suficientes para acceder a ella directamente.
Pero además no se debe copiar directamente, porque toda instalación de MySQL tiene esa misma base, ya que se trata de una base estructural de MySQL. Esto implica que si tuvieses la oportunidad de copiarla, destruirías todo el esquema de privilegios del otro servidor, ya que los permisos datos, las restricciones y todas las estructuras de todas las bases de ese servidor dependen de ella.

O sea. Ni intentes hacer eso, porque lo único que lograrás (si acaso pudieras) es que los administradores del otro servidor te busquen para destriparte...



Hazme caso: Si tienes que subir los SP, tendrás que subirlos con un script ad-hoc, ya que no quieres hacerlo por un backup.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: stores
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:10.