Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Donde instalo el Mysql?

Estas en el tema de Donde instalo el Mysql? en el foro de Mysql en Foros del Web. Estimados amigos del foro. Tengo una consulta muy importante. Les comento: hice una aplicación en JAVA conectada a MySQL, genero el .jar (equivalente al .exe) ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/04/2011, 17:13
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Quito
Mensajes: 76
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 2
Donde instalo el Mysql?

Estimados amigos del foro.

Tengo una consulta muy importante. Les comento: hice una aplicación en JAVA conectada a MySQL, genero el .jar (equivalente al .exe) y funciona perfecto.

Mi consulta es la siguiente. La base de datos MySQL no sé en donde instalarla en la empresa?, en un pc que tenga sistema operativo windows xp? o server 2008?

Un amigo me dijo que la base de datos la instale en el server de la empresa, pero esta empresa no tiene server, no controlan usuarios para acceder a la red, no tiene nada...

Entonces lo que quiero hacer es instalar mi base de datos MySQL en un pc windows xp (con muy buenas características: I5, 8 en RAM, 1 Tera en disco) y los 16 usuarios que tendrían mi aplicación se conectarían a esta base, esto es posible? porque mi amigo me dijo que no todos se pueden conectar al mismo tiempo a la BDD y tendrían problemas, etc.

Espero alguien me pueda guiar ya que es mi primera experiencia en instalar un programa y necesito saber como funcionaría la red con mi programa!!

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/04/2011, 18:11
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Donde instalo el Mysql?

La falta de servidor, como bien te han dicho, generará un cuello de botella a causa de la concurrencia, aunque sea la mejor de las PCs, y armada con los mejores componentes. Eso es cierto.
Un server que resulta óptimo para bases de datos no tiene un único procesador, entre otras cosas, lo que le permite precisamente la capacidad de multiprocesamiento en paralelo, crítica para servidores de bases de datos con concurrencia.
Puedes, si quieres, colocar la base en una PC como la que describes, pero no esperes muy buena performance cuando esté en funcionamiento.
Lo mejor sería tratar de hacerle comprender a la directiva que lo que van a ahorrar por no adquirir un servidor, va a ser mucho menos que lo que ganarían si lo hacen.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/04/2011, 09:11
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Quito
Mensajes: 76
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Donde instalo el Mysql?

Muchas gracias, me has quitado un peso de encima.

El próximo lunes tengo una reunión con el personal de sistemas porque según los usuarios poseen un servidor que funciona con 1 aplicación, posiblemente le instalaré a mi BDD en este server, pero este server parace que no maneja usuarios para acceso a la red, porque todos los usuarios de diferentes ciudades se ingresan con la clave de seguridad que tiene el computador...

En fin, entonces les voy a recomendar que instalen un server que controle todo esto, ahora mi consulta es: el Sistema operativa que hace esto es Windows 2008 Server, verdad??? que posibilidad hay de encontrar un sistema operativo gratuito?

Gracias

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:52.