Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Duda acerca de una BD

Estas en el tema de Duda acerca de una BD en el foro de Mysql en Foros del Web. Que tal tengo una duda acerca de la manera de utilizar una BD. La cuestión es que se debe realizar un sistema de administración para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/10/2015, 16:24
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 100
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Duda acerca de una BD

Que tal tengo una duda acerca de la manera de utilizar una BD.

La cuestión es que se debe realizar un sistema de administración para una empresa, dicha empresa va a crecer y creará franquicias entonces sería conveniente tener una BD que guarde toda la información y añadir un identificador para cada franquicia o crear una BD por cada franquicia y que se administre cada una independientemente?
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/10/2015, 08:26
Avatar de Libras
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: En la hermosa perla de occidente
Mensajes: 7.412
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 774
Respuesta: Duda acerca de una BD

si la informacion va a ser muy parecido entre franquicias seria mejor manejar un identificador por franquicia, si las bases de datos van a ser completamente diferentes y manejar vaores muy diferentes, entonces si crear una base de datos por cada franquicia
__________________
What does an execution plan say to t-sql query? Go f**k yourself, if you are not happy with me
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/10/2015, 10:13
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 100
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Duda acerca de una BD

Gracias por tu respuesta, otra duda en caso de manejar una cantidad muy grande de clientes hablando de varias franquicias y tener 5 mil clientes por cada una de ellas, el sistema no se volvería lento al momento de realizar busquedas o en el mismo funcionamiento?

Obviamente yo se que depende mucho de las consultas y la indexacion de la misma BD pero hablando que se hacen ambas cosas de la mejor manera, el sistema puede funcionar con fluidez?
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/10/2015, 10:19
Avatar de Libras
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: En la hermosa perla de occidente
Mensajes: 7.412
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 774
Respuesta: Duda acerca de una BD

5000 registros es poco para una base de datos, y suponiendo que tuvieras 100 franquicias con 5000 clientes cada una 500000 no es mucho problema para un motor de bases de datos, es mas ni 5000000 son problema ;)
__________________
What does an execution plan say to t-sql query? Go f**k yourself, if you are not happy with me

Etiquetas: acerca, bd
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:34.