Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

[SOLUCIONADO] Duda de base de datos y visual basic en red

Estas en el tema de Duda de base de datos y visual basic en red en el foro de Mysql en Foros del Web. Saludos, soy nuevo en visual basic, y estoy usando el 2010 lo que deseo es conectar 2 computadoras que tienen la misma base de datos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/06/2013, 22:43
Avatar de Habbacuk  
Fecha de Ingreso: junio-2013
Ubicación: World Wide Web
Mensajes: 14
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 0
Exclamación Duda de base de datos y visual basic en red

Saludos, soy nuevo en visual basic, y estoy usando el 2010 lo que deseo es conectar 2 computadoras que tienen la misma base de datos en una red local, ya vendria siendo un hoc o por ethernet y que los cambios que se hagan en una se hagan en la otra, alguien que pueda ayudarme ya que es para un proyecto escolar
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/06/2013, 04:16
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 174
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 3
Respuesta: Duda de base de datos y visual basic en red

Pues conéctalas en red y luego establece en la remota una conexión por odbc por ejemplo. Eso está en el panel de control. Al crear la entrada odbc tendrás que especificar la máquina y el usuario con el que vas a acceder.

con eso ya funcionarán las dos maquinas en la misma base siempre y cuando uses la conexión odbc en tu aplicación.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/06/2013, 07:03
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Duda de base de datos y visual basic en red

Si estás trabajando con VB.Net, no te conviene usar algo que ya es medio obsoleto como el ODBC, sino en todo caso ADO, o mejor aún, usa el MySQL Connector.Net, ya que ese te permitirá aprovechar los recursos propios de MySQL, que ODBC no puede usar porque no interpreta la sintaxis.
Lo puedes descargar de la web oficial.

En cuanto a las conexiones concurrentes a un mismo servidor, si la base es única y las PCs se conectan a ella, no debería haber problemas, pero te conviene empezar a ver el tema de transacciones, porque la concurrencia puede plantear grandes dolores de cabeza..
Pero si la idea es usar bases locales y luego consolidar lso datos en una tercera... el tema es arduo y hay que planear bien las cosas, más allá de que probablemente debas definir una relación Master-Slave entre las bases para gestionar eso.
Ese no es un tema para aprendices... desde ya te lo advierto. Hasta los profesionales tienen dolores de cabeza con él.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: basic, proyecto, red, visual
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:14.