Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Duda con una base de datos

Estas en el tema de Duda con una base de datos en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola tod@s, Tengo una base de datos de una inmobiliaria y a los datos de cada inmueble se le quieren añadir unas caracteristicas las cuales ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/03/2006, 03:22
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Torrelodones
Mensajes: 134
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Duda con una base de datos

Hola tod@s,

Tengo una base de datos de una inmobiliaria y a los datos de cada inmueble se le quieren añadir unas caracteristicas las cuales estan en otra tabla aparte debido a que se pueden borrar y añadir nuevas. Mi pregunta es...para enlazar un inmueble con sus caracteristicas deberia hacer una tabla que almacenase el ID del inmueble y el ID de cada caracteristica, el problema es que si por ejemplo hay 20 caracteristicas y cada inmueble tiene un minimo de 15 seleccionadas...esta tabla se haria demasiado pesada y lenta a la hora de buscar registros si existen muchos inmuebles, no?? Lo que quiero decir seria algo asi

Tabla inmueble --> Tabla caract-inmu <--- Tabla caracteristica
------------- ----------------- -------------------
idinmueble --------- idcaract --------------- idcaract
....... -------------- idinmueble ---------------- ........


La otra forma que he pensado es que cada vez que el usuario añada una nueva caracteristica, crear una nueva columna en la tabla caracteristicas. De este modo si tiene caracteristicas (caract1,caract2) y quiere añadir otra...quedaria asi

Tabla caract
------------
idcaract
idinmueble
caract1
caract2
CARACT3<--nueva columna añadida

No se cual de las 2 formas es mas correcta o si existe otra aun mejor. Espero que me puedan ayudar

Muchas gracias
Un saludo
__________________
Conoce gente nueva, haz amigos, aplicaciones para moviles, juegos online,... Y todo gratis!!! :si: www.cuelate.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/03/2006, 04:15
Avatar de Jose_minglein2  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 2.344
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 8
La primera opción sin duda.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:45.