Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

duda con consulta anidada

Estas en el tema de duda con consulta anidada en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola a todos. Tengo una duda un poco compleja (desde mi punto de vista) a un problema. Es como "una especie de juego": trata de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/01/2012, 12:24
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 373
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 11
duda con consulta anidada

Hola a todos. Tengo una duda un poco compleja (desde mi punto de vista) a un problema.

Es como "una especie de juego": trata de lo siguiente:

Supongamos que al registrarse a cada usuario se le asignan una pareja de nºs aleatorios entre 1 y 10, por ejemplo.(a,b).

El objetivo es construir una funcion que se encargaria de asignar esa pareja de nºs de manera que haga el minimo nº de pasos, consuma el minimo de tiempo/intentos, etc...vamos, optimizarla...

- Desde mi punto de vista el problema esta en la iteracion en la parte final del problema (cuando no haya casi parejas de numeros disponibles).

Antes atacaba el problema sacando todas las parejas actuales y trabajando con php, pero estoy convencido que se puede hacer desde MySQL directamente, algo asi como:

Obten los valores de 'a' en los que éste no se repite mas de 9 veces entre todas las parejas de numeros.

Lo haria con una consulta anidada y un COUNT (esa es la idea que me ha venido) pero me estoy haciendo unos lios que ...

Etiquetas: php, sql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:05.