Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Duda con consulta combinada

Estas en el tema de Duda con consulta combinada en el foro de Mysql en Foros del Web. Buenas tardes, tengo dos tablas relacionadas, una de noticias y otra de videos adjuntos a las noticias y necesito hacer una query que me devuelva ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/03/2008, 12:11
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 7
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Duda con consulta combinada

Buenas tardes,

tengo dos tablas relacionadas, una de noticias y otra de videos adjuntos a las noticias y necesito hacer una query que me devuelva las noticias que tienen algún video relacionado.

Lo que he probado hasta el momento es hacer lo siguiente.

"select noticias.* from noticias left join videos on noticias.id = videos.id_noticia" y variaciones sobre lo mismo. El problema que tengo es que si hay varios vídeos relacionados con la misma noticia, me saca un registro por cada video que hay, y yo lo unico que quiero es que cuando haya un vídeo o mas solo me saque un registro. Diciendolo de otra manera... no quiero que en el resultado se repitan ids de noticias.

Cómo podría hacerlo???

Gracias
Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/03/2008, 12:19
Avatar de djagu_26  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 518
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 6
Re: Duda con consulta combinada

si mal no recuerdo con la clausula Distinct lo puedes hacer
saludos
__________________
"La magia no existe, la programacion si"

A/P Agustin Sivoplas
[email protected]
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:10.