Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Duda con Foreign

Estas en el tema de Duda con Foreign en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola, mi problema o duda más que todo es la siguiente. Tengo una tabla en la cual un campo es es clave ajena, ¿se puede ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/04/2013, 09:32
Avatar de fieroso  
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 127
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 1
Exclamación Duda con Foreign

Hola, mi problema o duda más que todo es la siguiente.

Tengo una tabla en la cual un campo es es clave ajena, ¿se puede hacer que apunte a dos tablas distintas?

Es decir tengo la tabla parches cuyo campo 'autor' debe apuntar al campo de otra tabla llamada desarrolladoras(nombre) y a otra que es jugadores(nombre)

ALTER TABLE parches ADD CONSTRAINT ladiez FOREIGN KEY (autor) REFERENCES desarrolladoras(nombre) ON UPDATE CASCADE ON DELETE RESTRICT;

es error me viene cuando pongo la segunda, veo que esto no se puede hacer, en ese caso me gustaría que me dijeran como subsanar eso ya que el autor puede estar en dos tablas distintas.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/04/2013, 13:17
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Duda con Foreign

No. No se puede apuntar una FK a dos tablas. Es una violación flagrante a la integridad referencial.
Además, lo estas planteando mal. O es una relacion N:N, o es una relacion con una entidad padre/hijo.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: campo, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:20.