Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Duda con group by

Estas en el tema de Duda con group by en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola. Actualmente realizo una consulta group by para determinar los temas de una base de datos de libros para el menu categorías. No sé, sin ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/11/2013, 14:13
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 291
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 9
Duda con group by

Hola. Actualmente realizo una consulta group by para determinar los temas de una base de datos de libros para el menu categorías. No sé, sin embargo, cómo hacer una consulta para determinar el numero de libros con ese tema de un modo automático si desconozco cuàl es la categoría
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/11/2013, 14:43
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Bs. As., ARG
Mensajes: 203
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 6
Respuesta: Duda con group bu

No me queda bien claro, pero supongo que queres mostrar la cantidad de libros de cada categoría existente en la base de datos.
Podes hacer un select distinct y una subconsulta con un select count(*) de los items de esas categorías. Es una mera idea, si pones el codigo que tenes a lo mejor la gente del foro te puede dar una mano mas certera.

Etiquetas: group
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:26.