Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

duda con logica en copia de seguridad

Estas en el tema de duda con logica en copia de seguridad en el foro de Mysql en Foros del Web. No se si este era el foro mas correcto para que me podais ayudar con mi duda, se trata sobre una base de datos de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/12/2013, 08:18
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.201
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 10
duda con logica en copia de seguridad

No se si este era el foro mas correcto para que me podais ayudar con mi duda, se trata sobre una base de datos de un proyecto web donde la mayoria de tablas siempre suelen haber registros diarios.

la logica no la encuentro, yo pense en crear una copia diaria osea cada 24h pero si fallara y necesitaria restaurar la base de datos podria tener hasta un margen de 24h con registros que no podria recuperar.

Por otro lado pense en ejecutar copias de seguridad cada vez que hay un registro nuevo en alguna de las tablas pero tampoco le veo mucha logica porque si en una de las tablas en un dia hay 300 registros serian 300 copias en un dia.

Busque en google pero no encuentro nada que me aclare esto.

Espero que me puedan ayudar un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/12/2013, 11:17
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 4.897
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 574
Respuesta: duda con logica en copia de seguridad

Hacer una copia de seguridad para cada cambio en la base de datos no es operativo.

En qualquier sistema que puedas inventar siempre habra una diferencia entre la copia y el ultimo estado antes del error. Luego depende de la importancia que le des a esos datos. Si hay que minimizar al maximo la perdida de datos solo se conseguiria con una copia para cada cambio como decias, siempre que el error no se produzca en el momento de hacer la copia.

No se como se soluciona este tema pero creo que va mas en la linea de tener la bbdd replicada en mas de un servidor y sincronizarlas con mucha frecuencia... o con sistemas de copia incremental, es decir no hacer una copia entera de la base de datos sino solo de lo que se ha modificado.

Por otro lado los logs que guarde el servidor tambien pueden servir para restaurar cosas, pero cada sistema gestor de base de datos lo hace a su manera.... no lo he usado nunca solo lo estudie y no sobre mysql.

No existe el sistema que permita no perder datos en ningún caso puesto que es un sistema de seguridad para recuperar lo perdido en una situación imprevista, un error del sistema y eso en si mismo es imprevisible.
__________________
Quim
--------------------------------------------------
Ayudar a ayudar es una buena práctica!!! Y da buenos resultados.

Última edición por quimfv; 13/12/2013 a las 11:25
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/12/2013, 12:08
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.201
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 10
Respuesta: duda con logica en copia de seguridad

Hola quimfv gracias, entonces lo ideal seria crear una tarea pogramada(cron job) pero en vez de cada 24 crearlo cada hora para que el margen de error en registros reduzca.

Pero tengo la duda si esta copia incremental se puede hacer desde un shell.

saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/12/2013, 12:27
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 4.897
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 574
Respuesta: duda con logica en copia de seguridad

Sí, si los datos se lo merecen....

Sobre el tema de réplicas y/o copias incrementales busca ejemplos, tambien se apoyaría en un cron pero lo que lance el cron es mas complicado que hacer una copia de seguridad.
__________________
Quim
--------------------------------------------------
Ayudar a ayudar es una buena práctica!!! Y da buenos resultados.

Última edición por quimfv; 13/12/2013 a las 12:36
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/12/2013, 13:21
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.201
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 10
Respuesta: duda con logica en copia de seguridad

Hola, no acabo de entender como funciona las copias incrementales alguien me puede poner un ejemplo.
saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/12/2013, 05:04
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.201
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 10
Respuesta: duda con logica en copia de seguridad

no consigo hacer funcional una copia incremental, lo que hice fue esto:

en mysqld añadi esto:
[mysqld]
log-bin=mysql-bin

despues desde un shell creo la primera copia con mysqldump algo como esto:

mysqldump -u user -ppassword basedatos > copia.sql

la primera copia completa funciona bien pero no se como hacer las siguientes copias incrementales.

Simplemente lo que hice es volver hacer otra copia conel mismo comando pero no me crea los binarios.

Etiquetas: copia, logica, registro, seguridad, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:37.