Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

duda con productos i categorias

Estas en el tema de duda con productos i categorias en el foro de Mysql en Foros del Web. 1 producto puede pertenecer a mas de una categoría y una categoría puede tener muchos productos M:N asta aquí vale pero a la hora de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/01/2011, 03:06
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 443
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 1
duda con productos i categorias

1 producto puede pertenecer a mas de una categoría y una categoría puede tener
muchos productos
M:N
asta aquí vale

pero a la hora de mostrar quiero mostrar solo a una categoría pero que se be
que pertenece a varias categorías

si pongo
que un producto sale ha esta categoría y ha esta otra creo que es un lio

no es muy habitual que sea m:n normalmente es 1:N
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/01/2011, 05:23
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: duda con productos i categorias

Cita:
no es muy habitual que sea m:n normalmente es 1:N
Tienes que tener en cuenta que cuando defines la relación ente dos entidades de la estructura de datos no lo haces sobre los casos particulares, sino sobre los generales.
SI hay un sólo caso donde la relación ente producto y categoría sea N:N, la relación es N:N y se crea una tabla para gestionarla, aunque el resto de las instancias de producto sólo aparezca una vez. Lo que importa es que debe representar el peor caso posible.
Lo que nunca puede suceder es que haya un caso en que la relación establecida ente dos tablas no permita almacenar los datos. Eso implicaría que rla relación diseñada es insuficiente, eso no debe suceder.

Cita:
pero a la hora de mostrar quiero mostrar solo a una categoría pero que se be
que pertenece a varias categorías
El problema de mostrar algo es irrelevante para el diseño de datos. Mostrar, es asunto de la aplicación; la base de datos sólo tiene por misión devolver la información necesaria, no perder el tiempo resolviendo cómo desea mostrarlo el programador de las aplicaciones. Sí puede aportarle retorno de datos preformateados, pero no decidir cómo aparecen en pantalla.
Precisamente por esa razón es que se enseña que una base de datos debe ser flexible y poder responder cualquier cosa que el programador requiera hoy, o en el futuro. Y no puedes asegurar, hoy por hoy que no vas a necesitar listar todas las categorías vinculadas a un producto... ¿no es así? Los requerimientos futuros siempre son un producto de la imaginación de los programadores... que parece ilimitada :(
En cualquier caso, si lo que deseas es mostrar un único producto y todas las categorías en que está incluido, eso es un problema de diseño de consultas, y no de diseño de estructura de datos. La estructura tiene que poder hacerlo y para eso debe ser flexible.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: categorias, productos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:36.