Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Duda con Relaciones

Estas en el tema de Duda con Relaciones en el foro de Mysql en Foros del Web. La inquietud es la siguiente tengo dos tablas una alumnos y otra asignatura la tabla de alunmos tiene como clave primaria la cedula del alumno, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/09/2010, 08:11
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 21
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Exclamación Duda con Relaciones

La inquietud es la siguiente tengo dos tablas una alumnos y otra asignatura la tabla de alunmos tiene como clave primaria la cedula del alumno, la tabla asignatura por consiguiente tiene clave primaria que es el codigo de la asignatura y la clave foranea o indice es la cedula del alumno. Si yo hago un formulario en php para introducir datos a los alumnos y hago un formluario para introducir datos en la asignaturas, debo colocar un campo para introducir la cedula o ya esa tabla toma directamente el dato de la tabla alumnos.

Ayuda por favor
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/09/2010, 09:32
Avatar de rickyper  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 182
Antigüedad: 15 años
Puntos: 10
Respuesta: Duda con Relaciones

Cita:
Iniciado por reydj79 Ver Mensaje
debo colocar un campo para introducir la cedula o ya esa tabla toma directamente el dato de la tabla alumnos.
Si el campo donde va la cedula es Autoincrementado no es necesario.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/09/2010, 09:39
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 360
Respuesta: Duda con Relaciones

Te corrijo un poco rickyper

Cita:
y hago un formluario para introducir datos en la asignaturas, debo colocar un campo para introducir la cedula o ya esa tabla toma directamente el dato de la tabla alumnos.

Ayuda por favor
Lo que pasa es que estas analizando mal el problema.
Un alumno puede tener muchas asignaturas y una asignaturas puede tener muchos alumnos. (Relación n:m) En este tipo de casos es estrictamente necesario la creación de una tercera tabla que contenga las llaves primarias de ambas tablas.

saludos
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/09/2010, 09:43
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 2.061
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 50
Respuesta: Duda con Relaciones

Exacto debe crear una tabla asignatura_alumnos con los campos codrelacion "este no es obligatorio pero seria bueno que lo colocques y debe ser autoincrement", codigo alumno y codigo asignatura y hay va guardando la asignatura de cada alumno.

Luego para consultar las materias de cada alumno tendira que hacer un select en esta tabla donde la cedula sea la del alumno que desea y hacer inner join o algo por el estilo con las otras dos tablas para traer el nombre del alumno y nombres de las asignaturas
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/09/2010, 09:49
Avatar de rickyper  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 182
Antigüedad: 15 años
Puntos: 10
Respuesta: Duda con Relaciones

Entonces me deje llevar en la parte que el dice Si yo hago un formulario en php para introducir datos a los alumnos y hago un formluario para introducir datos en la asignaturas, esperemos a que el nos aclare bien la situación.
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/09/2010, 09:52
Avatar de rickyper  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 182
Antigüedad: 15 años
Puntos: 10
Respuesta: Duda con Relaciones

Si te entiendo hay relacion de muchos a muchos es necesario romper con una tercera tabla.
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/09/2010, 10:01
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 21
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda con Relaciones

huesos52 y helacer, gracias entonces debo crear una tercera tabla que almacene los datos que inserto en formulario osea esta tercera tabla me va a servir para realizar las consultas y poder mostrar los datos relacionados de cada alumno con su rrespectiva materia.

rickyper, si los compañeros tienen razon yo almaceno mi info normal en su respectiva tabla lo que la tercera tabbla me va a servir para llamar los datos almacenados en las otras dos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/09/2010, 10:06
Avatar de rickyper  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 182
Antigüedad: 15 años
Puntos: 10
Respuesta: Duda con Relaciones

Suerte en tu proyecto reydj79.

Etiquetas: relaciones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:10.