Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Duda en una consulta (no se me ocurre un titulo mas original :P)

Estas en el tema de Duda en una consulta (no se me ocurre un titulo mas original :P) en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola foro Me gustaria resolver una duda que tengo. Realizo la siguiente consulta SELECT CONCAT (nombre, ' ' , ap1, ' ', ap2) AS Nombre ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/05/2008, 05:43
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 43
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Duda en una consulta (no se me ocurre un titulo mas original :P)

Hola foro
Me gustaria resolver una duda que tengo.
Realizo la siguiente consulta
SELECT CONCAT (nombre, ' ' , ap1, ' ', ap2) AS Nombre From Tabla;
y me muestra una sola columna con el nombre. Ahora tengo en mi aplicacion una cadena de caracteres con el valor devuelto, es decir la concatenación del nombre+ el primer apellido + el segundo apellido. Me gustaria saber como puedo hacer una busqueda en usando dicha cadena. Es decir, una busqueda que no se busque en el campo nombre, ni en el ap1 ni en el ap2, sino que se busque en el campo resultado de cocatenar nombre+ap1+ap2.

Muchas gracias a todos
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/05/2008, 07:28
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cáceres
Mensajes: 3.735
Antigüedad: 16 años
Puntos: 300
Respuesta: Duda en una consulta (no se me ocurre un titulo mas original :P)

Imaginemos que tienes los datos de una persona cuyo nombres es 'Luis', ap1 'Sánchez' y ap2 'Sobrado', y quieres buscarlo

SELECT * FROM Tabla WHERE CONCAT(nombre,' ', ap1, ' ', ap2) LIKE 'Luis Sánchez Sobrado'

naturalmente, puedes usar % dentro de la cadena buscada.
SELECT * FROM Tabla WHERE CONCAT(nombre,' ', ap1, ' ', ap2) LIKE '%Sánchez Sobrado'

Eso es con CONCAT.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:02.