Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Duda de Consulta SQL

Estas en el tema de Duda de Consulta SQL en el foro de Mysql en Foros del Web. Buenas, quiero hacerles la siguiente consulta ya que no se mucho de sql y no logro solucionar el problema, el tema es el siguiente: Tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/08/2007, 09:53
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta Duda de Consulta SQL

Buenas, quiero hacerles la siguiente consulta ya que no se mucho de sql y no logro solucionar el problema, el tema es el siguiente:

Tengo una tabla proyectos con los siguientes campos (entre otros), id, nombreProyecto, cliente y lider.

y otra tabla usuarios con los principales campos id, nombre y rol. Donde id es un autoincremento, nombre no hace falta aclarar que es y rol es Lider o Cliente (aun que los datos Lider y Cliente estan a su vez en otra tabla llamada rol y de ahi obtengo esos datos, pero ahora eso no importa).

Ahora bien, si yo ago esta consulta:

SELECT proyectos.id, nombreProyecto AS "Nombre de Proyecto", Cliente, Nombre AS "Lider" FROM proyectos, usuarios WHERE Lider = usuarios.id ORDER BY NombreProyecto

me devuelve por ejemplo:

id Nombre de Proyecto Cliente Lider

1 Proyecto1 1 pepe
2 Proyecto2 3 juan

y ahi esta mi problema, necesito que en la columna "Cliente" en vez que me devuelva el id del cliente, me muestre el nombre del Cliente al igual que lo hace con los Lideres.

Espero que alguien me pueda dar una solucion y desde ya les agradesco.

Leonardo
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/08/2007, 10:43
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 9
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Duda de Consulta SQL

Cita:
Iniciado por leouz Ver Mensaje
Buenas, quiero hacerles la siguiente consulta ya que no se mucho de sql y no logro solucionar el problema, el tema es el siguiente:

Tengo una tabla proyectos con los siguientes campos (entre otros), id, nombreProyecto, cliente y lider.

y otra tabla usuarios con los principales campos id, nombre y rol. Donde id es un autoincremento, nombre no hace falta aclarar que es y rol es Lider o Cliente (aun que los datos Lider y Cliente estan a su vez en otra tabla llamada rol y de ahi obtengo esos datos, pero ahora eso no importa).

Ahora bien, si yo ago esta consulta:

SELECT proyectos.id, nombreProyecto AS "Nombre de Proyecto", Cliente, Nombre AS "Lider" FROM proyectos, usuarios WHERE Lider = usuarios.id ORDER BY NombreProyecto

me devuelve por ejemplo:

id Nombre de Proyecto Cliente Lider

1 Proyecto1 1 pepe
2 Proyecto2 3 juan

y ahi esta mi problema, necesito que en la columna "Cliente" en vez que me devuelva el id del cliente, me muestre el nombre del Cliente al igual que lo hace con los Lideres.

Espero que alguien me pueda dar una solucion y desde ya les agradesco.

Leonardo
Prueba con esto (he supuesto los nombres de los campos/tablas, adáptalo para tu caso)

Código:
SELECT proyectos.id, nombreProyecto AS "Nombre de Proyecto", Clientes.Nombre, Nombre AS "Lider" 
FROM proyectos INNER JOIN clientes on proyectos.cliente = clientes.id, usuarios WHERE Lider = usuarios.id ORDER BY NombreProyecto
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:47.