Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Duda en consulta SQL de principiante

Estas en el tema de Duda en consulta SQL de principiante en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola a tod@s, No se como hacer para realizar una consulta a la base de datos y hacer que me devuelva todos los registros excepto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/07/2008, 11:03
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Madrid
Mensajes: 72
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 1
Duda en consulta SQL de principiante

Hola a tod@s,

No se como hacer para realizar una consulta a la base de datos y hacer que me devuelva todos los registros excepto el último.

La cuestión es la siguiente: estoy mostrando un listado de noticias en la portada. Tengo un apartado de última noticia donde muestro la última noticia introducida y a su lado muestro las 5 siguientes. Lo que no quiero es que la noticia que está en el apartado última noticia vuelva a salir en el listados de las 5 noticias siguientes.

La consulta para mostrar las 5 noticias es el siguiente: select id, titulo, descripcion, foto01 from noticias order by id DESC limit 5

He provado añadiendo where not id=$idultima pero no me funciona, seguro que es una tontería pero llevo dándole vueltas un buen rato y nada... estoy bloqueado

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/07/2008, 12:16
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 4.897
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 574
Respuesta: Duda en consulta SQL de principiante

Código:
select id, 
          titulo, 
          descripcion, 
          foto01 
   from noticias 
   where id<>$idultima
   order by id DESC limit 5
Siempre que sigas teniendo el id en la variable eso debe funcionar...

Quim
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:35.