Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

duda ejercicio con fechas

Estas en el tema de duda ejercicio con fechas en el foro de Mysql en Foros del Web. hola a todos, alguien me puede ayudar con este ejercicio: tengo estas tablas ACTIVO(idactivo, titulo, autoriacompra, idcoleccion, dni, numsala) TRASLADO(numsala, idactivo, dni, motivo, tipotraslado, fechatraslado, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/06/2013, 11:17
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 26
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
duda ejercicio con fechas

hola a todos, alguien me puede ayudar con este ejercicio:

tengo estas tablas

ACTIVO(idactivo, titulo, autoriacompra, idcoleccion, dni, numsala)
TRASLADO(numsala, idactivo, dni, motivo, tipotraslado, fechatraslado, fecharetorno)

me piden

Queremos conocer cuántas veces fue trasladado el año pasado, el cuadro que contiene en su título el texto “la virgen y el niño” del autor “Velázquez”. La consulta debe ser válida tanto si la ejecutamos este año, como dentro de dos, es decir, si ejecutamos la consulta ahora nos sale como año pasado el 2009, pero si la ejecutamos dentro de dos años nos debería salir como año pasado 2011. Sin tocar nada de la consulta, esta debe funcionar en cualquier año, mostrando siempre lo del año anterior. (PISTA: YEAR(fecha), NOW()).

no tengo ni idea de como hacer lo de la fecha, alguna sugerencia??
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/06/2013, 12:50
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 4.897
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 574
Respuesta: duda ejercicio con fechas

Cita:
(PISTA: YEAR(fecha), NOW())
Mas claro el agua!!! Busca que significa esa pista. Una pista mas son funciones de fecha, date time functions....

Es que aqui no hacemos tareas ... ampliamos pistas nada mas.
__________________
Quim
--------------------------------------------------
Ayudar a ayudar es una buena práctica!!! Y da buenos resultados.

Etiquetas: ejercicio, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:44.