Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Duda al enfocar planteamiento relacional

Estas en el tema de Duda al enfocar planteamiento relacional en el foro de Mysql en Foros del Web. Buenas tardes. Tengo una duda y no se muy bien como poder plantearla de la mejor forma posible. Esto es lo que pretendo: Al introducir ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/01/2009, 08:54
Avatar de rafaconpu  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 331
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 3
Duda al enfocar planteamiento relacional

Buenas tardes.

Tengo una duda y no se muy bien como poder plantearla de la mejor forma posible.

Esto es lo que pretendo:

Al introducir los datos de impresión de un libro tengo que especificar el total de páginas (por ejemplo 237), tengo que decir cuales van a ir en color (por ejemplo: 1, 3 , 27, 28, 29, 56, 57, 98, 101) y cuales van a ir en negro (el resto de páginas hasta las 237 y que no he especificado en las de color).

No tengo muy claro cómo puedo poner esto en la base de datos, si todo en una misma tabla, si tener tablas diferentes como si de una factura se tratase en la que las páginas serían los productos y la cabecera serían los datos del trabajo.

¿alguna sugerencia?

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/01/2009, 17:51
Avatar de Genetix  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 1.600
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 45
Respuesta: Duda al enfocar planteamiento relacional

Puedes crear una tabla adicional donde almacenes la página que ira en color
O tambien puedes crear un campo del tipo enum donde almacenes los datos de las páginas que irán a color, aqui te dejo la referencia http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/es/enum.html
__________________
"El conocimiento nos hace responsables."
twitter: @benjamingb
blog personal: http://codigolinea.com
ZF Manual en español http://manual.zfdes.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/01/2009, 02:13
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cáceres
Mensajes: 3.735
Antigüedad: 16 años
Puntos: 300
Respuesta: Duda al enfocar planteamiento relacional

Soy de la opinión de Genetix por lo que se refiere a esto:
Cita:
Puedes crear una tabla adicional donde almacenes la página que ira en color
Y creo que es buena solución, aunque dependerá de lo que vayas a hacer luego con esas páginas en color.

Si es sólo almacenar el dato, también puedes añadir un campo y separar los datos con coma; luego podrás exportarlo y separar con explode en programación y mediante array usar esos números. Es más económico, pero tendrás que programar. Pero todo esto dependerá de qué vas a hacer con esos números de página.

En cuanto a la otra opción, la de ENUM, a mí no me gusta, quizás porque no la he entendido. Si he entendido bien a Genetix debería ser un campo de tipo SET y no ENUM, para poder elegir varias páginas, pero el rango sería abierto por el final.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:05.