Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

duda a la hora de guardar varchar

Estas en el tema de duda a la hora de guardar varchar en el foro de Mysql en Foros del Web. estoy guardando poblaciones que tienen espacios tendría que poner guiones bajos y otra cosa lo tendría que guardar todo en minúscula o la primera palabra ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/07/2011, 21:12
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 443
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 1
duda a la hora de guardar varchar

estoy guardando poblaciones que tienen espacios tendría que poner guiones bajos y otra
cosa lo tendría que guardar todo en minúscula o la primera palabra puede ser mayúscula

en ocasiones si devuelves algo por la url y hay espacios te sale %20%


Els_Pallaresos
Els Palleresos
els palleresos
els_palleresos

si lo guardo todo en minúsculas y lo convierto la primera letra en mayúscula en este caso la d no
tendría que estar en mayúscula
Ribera d'Urgellet
lo mismo con la i
La Vansa i Fórnols
i lo mismo con la de
L'Ametlla de Mar

por eso creo que se tendría que guardar con su valor original la duda esta en los espacios en blanco
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/07/2011, 00:30
Avatar de repara2  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: München
Mensajes: 2.445
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 331
Respuesta: duda a la hora de guardar varchar

Puedes guardarlo como quieras, se supone que no vas a pasar estos valores por url. A la hora de buscar utilizarias un ID o una parte de una cadena para hacer un LIKE.
En cualquier caso, si eliminas espacios en blanco solucionarías el problema, pero no parece el enfoque adecuado. Salu2!
__________________
Fere libenter homines, id quod volunt, credunt.

Etiquetas: varchar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:00.