Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

DUDA: mysql_escape_string()

Estas en el tema de DUDA: mysql_escape_string() en el foro de Mysql en Foros del Web. Buenas tardes, estoy haciendo una función para hacer consultas seguras.. probando un pocos y combinando distintas funciones, me di cuenta que por ejemplo al aplicar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/05/2012, 10:58
Avatar de McBlink  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: $ARG->LaPampa()
Mensajes: 1.694
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 23
Pregunta DUDA: mysql_escape_string()

Buenas tardes,
estoy haciendo una función para hacer consultas seguras..
probando un pocos y combinando distintas funciones, me di cuenta que por ejemplo al aplicar esta función a la siguiente linea:

Código PHP:
Ver original
  1. $a = '<a>hola</a>';

el resultado es: 'hola'

Lo cual es bueno, porque por ejemplo evita el ingreso de instrucciones javascript.

Mi pregunta es la siguiente,

que pasa o como debería hacer, si deseo insetar código html en la base de datos, es decir, guardar por ejemplo un texto completo de una entrada de blog con sus estilos (<strong> etc...)


Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/05/2012, 15:31
Avatar de IsaBelM
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 5.032
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 1012
Respuesta: DUDA: mysql_escape_string()

ocurre eso por le falta el atributo href. si miras el código fuente verás que aparece <a>hola</a>.
prueba con esto
Cita:
$link= '<a href="#">hola</a>';
$escaped_link = mysql_escape_string($link);
printf("%s", $escaped_link);
lo que salva son las comillas dobles (")

mysql_escape_string() es una función obsoleta, en su lugar has de usar mysql_real_escape_string()
__________________
if(ViolenciaDeGénero) {alert('MUJER ASESINADA');}
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:22.