Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Duda de optimizacion en mysql

Estas en el tema de Duda de optimizacion en mysql en el foro de Mysql en Foros del Web. Bueno vuelvo a acudir a la infinita sabiduría que solo los foros otorgan. Tengo mi sistema es una especie de fotolog o sonico. Esta 100% ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/11/2008, 11:30
Avatar de kopfnickend  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Bueno Aires (provincia)
Mensajes: 43
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 2
Duda de optimizacion en mysql

Bueno vuelvo a acudir a la infinita sabiduría que solo los foros otorgan.

Tengo mi sistema es una especie de fotolog o sonico. Esta 100% diseñado desde cero y tengo una consulta técnica acerca del diseño de la tabla Amigos, paso a detallar.

Lo que hice es una tabla tblCuenta y dentro de esta puse un campo de tipo TEXT donde guardo el ID de lo usuarios que son amigos de esa cuenta, separados por ";" (puntos y comas).

La pregunta es ¿Que es mas económico, hacer esto así o hacer una tabla aparte relacionada con el ID cuenta...? Por ahora no tengo problemas.... tal vez mas adelante cuando cada user tenga 100 amigos se presenten los problemas.


Les agradezco toda información o links que puedan proporcionar. (obvié poner la direcciona del sistema para que no me digan que hago Spam.. )
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/11/2008, 12:43
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Duda de optimizacion en mysql

Exactamente ese será el problema. En la medida que la tabla vaya creciendo en registros, cada registro aumentará en una longitud N+2 bytes por cada text, siendo N la longitud máxima de cada campo usado.
Puede ser relativamente práctico, pero eventualmente la tabla crecerá demasiado.
Por otro lado, una tabla separada para los amigos crecerá solamente en proporción a los registros ingresados. Es una solución mas ortodoxa y más eficiente para buscar a los amigos de un mismo usuario.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/11/2008, 12:52
Avatar de kopfnickend  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Bueno Aires (provincia)
Mensajes: 43
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Duda de optimizacion en mysql

Si mas o menos creía eso, por eso preguntaba.... entonces tendré que reescribir algunas funciones y diseñar las nuevas tablas... ya que el mismo sistema lo uso para los favoritos.

Ya que estoy... Usando InnoDB y generando las referencias necesarias y los indices, que tanto afecta esto al tamaño final de la DB... Osea... vale la pena dejar que mysql se encargue de la integridad estructural o consume a la larga mas espacio en disco.

Otra vez muchas Gracias!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/11/2008, 15:32
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 49
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda de optimizacion en mysql

puedes optimizar pero haz copia por si acaso, haz copia de la Carpeta DATa de mysql.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:36.