Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

DUDA Replicación (Bd espejada)

Estas en el tema de DUDA Replicación (Bd espejada) en el foro de Mysql en Foros del Web. Gente tengo la necesidad de tener varias bd sincronizadas y con los mismos datos para el sistema de un supermercado pero me surge la siguiente ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/06/2010, 16:25
Avatar de Adolfiten  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Frente a mi monitor...
Mensajes: 572
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 7
Pregunta DUDA Replicación (Bd espejada)

Gente tengo la necesidad de tener varias bd sincronizadas y con los mismos datos para el sistema de un supermercado pero me surge la siguiente duda:

Terminales: Servidor, Caja1, Caja2, CajaN

El servidor sería el que tendría la BD central, pero a su vez en cada caja habría una copia (por si el servidor cae o algo por el estilo, para que las cajas sean independientes y puedan seguir realizando ventas)

Cada caja registraría la venta en la BD que ellas mismas poseen, y el dato debería verse reflejado en el resto.

Pregunta:

¿Qué ocurre si Caja1 no tiene conectividad con el Servidor y registra una venta con un ID que ya fue utilizado en otra caja? En el momento a la hora de imprimirse el ticket usaría ese ID que tomó, pero pudo haber sido tomado por otra caja y sería erróneo.

¿Cómo resuelve esa situación MySQL? ¿Cómo podría resolver este problema? Las ventas necesitan ser correlativas, no puede saltar de la venta 104 a la 110, ni cosas por el estilo.

Gracias por su tiempo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/06/2010, 07:12
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 360
Respuesta: DUDA Replicación (Bd espejada)

Creo que ya no es un problema de mysql como tal, sino de la infraestructura y el presupuesto que tengas para hacer un montaje de alta disponibilidad.

Hay un servicio llamado heart beat, que se usa para estos casos, con el fin de dar alta disponibilidad del servicio ante una repentina caida del servidor principal.

te dejo un enlace que trata el tema
http://www.techironic.com/index.php/...and-heartbeat/

saludos
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming

Etiquetas: espejado, espejo, replicacion
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:09.