Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Duda sobre cuantas tablas usar...

Estas en el tema de Duda sobre cuantas tablas usar... en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola a todos. Despues de muuucho tiempo consultando los foros me decido a postear una duda :P Estoy haciendo una página al estilo "vota mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/03/2010, 16:08
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Duda sobre cuantas tablas usar...

Hola a todos. Despues de muuucho tiempo consultando los foros me decido a postear una duda :P

Estoy haciendo una página al estilo "vota mi cuerpo" o "sexy o no" y otras tantas por el estilo. Por ahora solo hay una simple tabla con las fotos subidas, puntuaciones de cada foto etc... Actualmente es una página muy simple y voy a rediseñarla desde cero.

Aparte de añadir una tabla mas de usuarios quiero poner comentarios en las fotos y ahí tengo mi duda. No se si usar una única tabla para almacenar los comentarios de todas las fotos o crear una tabla para cada foto cuando sea subida.

¿Que creéis que seria mas óptimo? Una tabla con miles de registros o cientos de tablas con pocos registros...

Ahora mismo hay cerca de 500 fotos ya, así que os podéis imaginas del volumen de registros que se usarían a poco que fuesen comentadas las fotos.

Espero vuestras respuestas para tomar esa decisión :D
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/03/2010, 16:46
Avatar de abimaelrc
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: En el planeta de Puerto Rico
Mensajes: 14.734
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1517
Respuesta: Duda sobre cuantas tablas usar...

Entiendo que lo importante es indexar las tablas. Lo mejor es una sola tabla con miles de registros pero indexado esa tabla. Además que la busqueda en la base de datos son extremadamente rápida que no te debe preocupar una busqueda de la magnitud que estás indicando.
__________________
Verifica antes de preguntar.
Los verdaderos amigos se hieren con la verdad, para no perderlos con la mentira. - Eugenio Maria de Hostos
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/03/2010, 17:06
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Duda sobre cuantas tablas usar...

Gracias por tu respuesta y la rapidez :P

No estoy muy ducho en sql, se lo justico. Según tengo entendido indexar es algo asi como crear una "tabla auxiliar" (el índice) en la que se haría la búsqueda y y después se sacan los valores de la principal ¿Estoy en lo cierto?

En mi caso tampoco seria del todo necesario creo yo, no ganaría mucha eficiencia. En la tabla de comentarios habrá pocos campos idfoto, idusuario, fecha y comentario. Al haber poca información en cada registro no seria imprescindible la indexación. ¿No?

Igual estoy diciendo animaladas... :P

Etiquetas: tablas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:26.