Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Duda Sobre Diseño De BBDD

Estas en el tema de Duda Sobre Diseño De BBDD en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola, primeramente decir que no se si esta pregunta debería de venir aqui. Si no lo es pido disculpas. Bueno, estoy empezando con el proyecto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/03/2006, 05:00
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 60
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Duda Sobre Diseño De BBDD

Hola, primeramente decir que no se si esta pregunta debería de venir aqui. Si no lo es pido disculpas.

Bueno, estoy empezando con el proyecto fin de carrera y estoy diseñando la base de datos que voy a utilizar y me esta surgiendo ya la primera duda, aunque yo tengo una solucion, pero me gustaria que me diesen su opinion.
El caso es que la base de datos es sobre un videoclub. Mi duda esta en la tabla de las peliculas. Es evidente que de cada titulo hay varias copias. Lo que estoy dudando es si meter en una misma tabla TODAS las copias, es decir un posible titulo puede tener 25 copias. El problema de esto seria que tendria mucha informacion redundante,no? La solucion que mas me atre es tener una tabla con la informacion de las peliculas y despues relacionarla con otra tabla que lo que haria seria relacionar cada titulo de la pelicula con sus respectivas copias. ¿Que les parece? ¿Lo ven apropiado?
Cada vez estoy mas seguro que es de la 2a forma..pero lo dicho..espero sus opiniones y pido perdon si no era el subforo adecuado.

Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/03/2006, 07:45
Avatar de deadlykyo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Cbba - Bolivia
Mensajes: 747
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 5
holas JoeCole, tengo una pregunta sobre tu diseno, necesitas conocer alguna informacion adicional de cada copia que tengas de una pelicula?? o solo necesitas saber que de una pelicula tienes cierto numeros de copias disponibles??, si seria lo primero podrias tener una tabla peliculas donde guardes la informacion propiamente de la pelicula, y relacionarla con una tabla donde manejes el codigo de la pelicula y le asignes un codigo de copia y tal vez algun otro dato, en el caso de que fuera la otra situacion es mas facil manejar un campo en tu tabla peliculas que tenga el numero de copias disponibles y tal vez tambien el numero de copias alquiladas para tener un control de cuantas estan alquiladas y cuantas noo, como sugerencia siempre trata de seguir los principios de normalizacion para que puedas tener un buen diseno, cya
__________________
"El Conocimiento es de todos, no solo de algunos"
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/03/2006, 07:55
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 60
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Hola, muchas gracias por la respuesta. Al final lo hice en 2 tablas, porque me interesa saber que usuario tiene que pelicula.

Un saludo y gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:35.