Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Duda Sobre Diseño De BBDD

Estas en el tema de Duda Sobre Diseño De BBDD en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola, primeramente decir que no se si esta pregunta debería de venir aqui. Si no lo es pido disculpas. Bueno, estoy empezando con el proyecto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/03/2006, 05:00
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 60
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Duda Sobre Diseño De BBDD

Hola, primeramente decir que no se si esta pregunta debería de venir aqui. Si no lo es pido disculpas.

Bueno, estoy empezando con el proyecto fin de carrera y estoy diseñando la base de datos que voy a utilizar y me esta surgiendo ya la primera duda, aunque yo tengo una solucion, pero me gustaria que me diesen su opinion.
El caso es que la base de datos es sobre un videoclub. Mi duda esta en la tabla de las peliculas. Es evidente que de cada titulo hay varias copias. Lo que estoy dudando es si meter en una misma tabla TODAS las copias, es decir un posible titulo puede tener 25 copias. El problema de esto seria que tendria mucha informacion redundante,no? La solucion que mas me atre es tener una tabla con la informacion de las peliculas y despues relacionarla con otra tabla que lo que haria seria relacionar cada titulo de la pelicula con sus respectivas copias. ¿Que les parece? ¿Lo ven apropiado?
Cada vez estoy mas seguro que es de la 2a forma..pero lo dicho..espero sus opiniones y pido perdon si no era el subforo adecuado.

Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/03/2006, 07:45
Avatar de deadlykyo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Cbba - Bolivia
Mensajes: 747
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 5